Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

19 feb 2015

Varillero negro (Unicolored Blackbird) Agelasticus cyanopus

Las tres especies de Tordos de bañado se encuentran presentes en Cambyretá/Corrientes, el Varillero negro, el Varillero congo, y el Varillero ala amarilla.
Estas aves de la familia de los Ictéridos (género Agelaius de Vieillot), recientemente recategorizados en el género Agelasticus el negro y el ala amarilla; son pájaros de pico cónico prolongado, algo comprimido lateralmente, de ápice agudo y de arista que se extiende en punta sobre la frente; de cuerpo alargado; de alas medianas y obtusas que cubren la mitad o más de
la cola. Son como todos los Ictéridos, muy sociables, juntándose en bandadas de una o varias especies o mezclados con los de otro género. Alegres y muy cantores, de trinos suaves y melodiosos que al sentirlos a todos juntos forman un concierto muy agradable y digno de ser presenciado desde el interior del auto para no espantarlos.
Fotografías de Varillero negro (Macho) obtenidas por Luis Krause el día 09 de Noviembre pasado.

Varillero negro (Unicolored Blackbird) Agelasticus cyanopus

Varillero negro (Unicolored Blackbird) Agelasticus cyanopus

http://digital.bl.fcen.uba.ar/Download/008_ElHornero/008_ElHornero_v005_n02_articulo189.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario