Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

9 mar. 2015

Capuchino canela (Tawny-bellied Seedeater) Sporophila hypoxantha

En 23 de Noviembre pasado Javier viajó hasta la localidad correntina de Itatí y al costado del camino de ingreso desde la Ruta nacional 12 pudo fotografiar algunos Capuchinos que forrajeaban en los pastizales del costado del camino. Hoy les presentamos al Capuchino canela.

Capuchino canela (Tawny-bellied Seedeater) Sporophila hypoxanta

Este Capuchino de 10 centímetros de longitud tiene el vientre de color canela tendiendo a rufo-canela;las mejillas y la zona gular son mucho mas pálidas que la zona del vientre; esto constituye una característica distintiva pero desgraciadamente no todos los individuos la presentan lo que constituye una dificultad mas a la hora de una correcta identificación en el campo.
La corona y el dorso son de coloración gris pizarra, en ocasiones la parte ventral es de coloración rufa lo que hace que se confunda con individuos de Capuchino castaño (Sporophila hypochroma).

Capuchino canela (Tawny-bellied Seedeater) Sporophila hypoxanta

En estos casos siempre es necesario recurrir a identificarlos por medio de sus vocalizaciones ya que es aquí donde se despejan las incógnitas. En vuelo siempre es evidente una banda alar de color blanco.
La rabadilla de los machos de esta especie también es de color canela. Las hembras poseen el diseño común típico de todas las hembras de esta familia.

Capuchino canela (Tawny-bellied Seedeater) Sporophila hypoxanta

Es una especie endémica de America del Sur que habita pastizales y sabanas con presencia de matorrales siendo bastante común en todo su rango de distribución.

Capuchino canela (Tawny-bellied Seedeater) Sporophila hypoxanta

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: Mar. 09, 2015 ).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada