Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

29 mar. 2015

Milano plomizo (Plumbeous Kite) Ictinia plumbea

Haber cambiado nuestro camino de regreso a Posadas luego de la jornada en el Parque provincial de la sierra el día 8 de Diciembre pasado fue una de las mejores decisiones del día; decidimos volver por la Ruta Prov. 204 desde el cruce con la RN 14 y antes de llegar a la localidad de Fachinal tuvimos la suerte de encontrarnos con una bandada de Milanos sobrevolando la ladera de un cerro.
Como habíamos detenido la marcha para fotografiarlos en vuelo uno de ellos decidió descansar unos minutos en el extremo de un árbol seco al costado del camino, lo vimos desde lejos y aprovechamos para acortar distancias con el auto, no nos bajamos hasta último momento cuando estuvimos prácticamente estacionados al costado del árbol. Por suerte el milano permaneció bastante confiado regalándonos uno de los mejores momentos que tuvimos con esta especie durante estos últimos 5 años que llevamos fotografiando aves, esto es algo de lo que pude registrar dicha tarde.

Milano plomizo (Plumbeous Kite) Ictinia plumbea

Milano plomizo (Plumbeous Kite) Ictinia plumbea

Milano plomizo (Plumbeous Kite) Ictinia plumbea

Paisaje típico del Sur de Misiones en cercanías de Fachinal.
P1060159small

1 comentario:

  1. Que fotones! y como colaboró esta rapaz, es algo que no es muy frecuente. Una especie bella que me gustaría ver algún día

    ResponderEliminar