Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

2 abr 2015

Garcita azulada (Striated Heron) Butorides striatus

El Viernes 20 de Marzo fue un día para el festejo en la Reserva del Arroyo Itá, dentro de lo habitual que se puede fotografiar en el lugar me encontré con la sorpresa de que estas garcitas estuvieron mucho mas confiadas y dóciles que lo habitual; primer razón de festejo porque vaya a saber el motivo nunca se puede acortar distancias con estas ariscas garzas.
A estos dos individuos los fotografié desde el puente peatonal a menos de tres metros de distancia de ellas; y el segundo motivo de festejo es el hecho de que no apareció ninguna botella de plástico que afecte compositivamente a las fotografías. Será que de alguna buena vez por todas los vecinos aprendieron a arrojar la basura en el lugar que corresponde ????

Garcita azulada (Striated Heron) Butorides striatus

Garcita azulada (Striated Heron) Butorides striatus

Lo rosado de la derecha de la garcita son huevos de sapo.
Garcita azulada (Striated Heron) Butorides striatus

1 comentario:

  1. Mauricio Acosta Jiménez4 de abril de 2015, 16:24

    Hola
    Soy de Pilar, Paraguay.

    Aficionado de la fotografía de la naturaleza, de los Humedales de Ñeembucú, con características similares a los Humedales de Corrientes, Chaco y Formosa, entre otras provincias vecinas

    Formo parte de un grupo ambientalista en defensa de nuestros humedales, ante el avance de la agricultura extensiva. Mi mail: imacostajim@gmail.com

    En facebook Mauricio Acosta Jiménez

    Saludos

    ResponderEliminar