Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 abr 2015

Picaflor de garganta verde (Glittering-throated Emerald) Amazilia fimbriata

Continuando con material fotográfico obtenido en el Brasil durante nuestras vacaciones hoy les presento al Picaflor de garganta verde; las fotografías que van a ver en esta entrada se obtuvieron en Canto Grande / Bombinhas, durante el pasado mes de Enero.
Esta especie de picaflor al igual que todos los otros integrantes del género "Amazilia" son de tamaño pequeño, de coloración general verde, con brillos verdosos o bronceados.
Esta especie en particular también es conocido con el nombre "Amazilia garganta brillante"; el color dominante es un color verde claro, con tonos brillantes bajo luz adecuada. Los ojos son oscuros y detrás de ellos se destaca un punto blanco. El vientre y el pecho tiene un afilado diseño en cuña prácticamente hasta la garganta (en algunas razas), esta parte del cuerpo es de color blancuzco y en la garganta tiene aspecto escamoso.

Picaflor de garganta verde (Glittering-throated Emerald) Amazilia fimbriata

Las alas y la cola son oscuras y redondeadas con las plumas centrales en verde oscuro; el pico es largo y recto, con un maxilar oscuro y la mandíbula en color rosa con el ápice oscuro. Los adultos tienen piernas y los pies oscuros.
Macho y hembra son muy similares. Las hembras adultas tienen barras blancas en lagarganta. El plumaje de la hembra es ligeramente más opaco que el macho.
Los jóvenes tienen un poco más de color marrón-gris con abdomen blanco.

Picaflor de garganta verde (Glittering-throated Emerald) Amazilia fimbriata

Siete son las subespecies:

Amazilia fimbriata fimbriata (J.F. Gmelin, 1788)

Amazilia fimbriata elegantissima (Todd, 1942)

Amazilia fimbriata apicalis (Gould, 1861)

Amazilia fimbriata fluviatilis (Gould, 1861)

Amazilia fimbriata laeta (Hartert, 1900)

Amazilia fimbriata nigricauda (Elliot, 1878)

Amazilia fimbriata tephrocephala (Vieillot, 1818)

Picaflor de garganta verde (Glittering-throated Emerald) Amazilia fimbriata

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: April 28, 2015 ).




Fuente: www.wikiaves.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario