Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 jun 2015

Aves del NEA en Xeno-canto

Desde el día Sábado pasado Aves del NEA también está en Xeno-canto; sitio web para compartir grabaciones de sonidos de aves silvestres de todo el mundo. El sitio fue creado por Bob Planqué y Willem-Pier Vellinga. Hasta el día de hoy cuenta con esta cantidad de registros :
243546 Grabaciones
9338 Especies
9149 Subespecies
2438 Grabadores
3209:59:57 Horas de grabación.
Pero el sitio es algo más que una colección de grabaciones, también es un proyecto de colaboración donde la comunidad de usuarios se ofrecen voluntariamente a grabar, subir e identificar los cantos de los pájaros.
Cada sonido está clasificado con el nombre del ave, el grupo de especie perteneciente y el área donde fue grabado su canto.
En fin, otra actividad mas que interesante para practicar en una salida de campo porque en esas ocasiones en que una especie determinada no se deja ver mientras vocaliza en la espesura de la selva podemos grabar su vocalización y obtener un registro válido. En estos momentos estoy grabando únicamente con mi celular utilizando una aplicación que permite capturar el audio en formato WAV lo que me permite mejorar un poco la calidad de sonido en la edición posterior cuando convierto dicho archivo a un MP3.

Sitio oficial : www.xeno-canto.org
Mi perfil: http://www.xeno-canto.org/contributor/ZFZBAWGFYU
El perfil del amigo Seko Pradier: http://www.xeno-canto.org/contributor/FHXVKPJNFP

Untitled-2

Untitled-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario