Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

12 jul 2015

Picapalo colorado (Red-billed Scythebill) Campylorhamphus trochilirostris

Hoy les presento al Picapalo colorado, especie nueva para el grupo registrada por primera vez durante nuestro viaje a los Esteros del Iberá en el pasado mes de Mayo. Lo buscamos el día Viernes 15 por la tarde en el Centro de interpretación Iberá en el sector parquizado sin tener suerte, repetimos la visita al lugar en horas de la mañana del día Sábado 16 y tuvimos la fortuna de encontrar a dos individuos forrajeando la corteza de los árboles en cercanías de las casas a escasos metros del inicio de la pasarela del borde de la laguna.

Picapalo colorado (Red-billed Scythebill) Campyloramphus trochilirostris

Dos especies del género Campyloramphus habitan en la Argentina, esta y el Picapalo oscuro que se encuentra únicamente en la Provincia de Misiones, pude verlo en el Camping del Cuñapirú pero me fue imposible fotografiarlo.
El Picapalo colorado alcanza casi los 30 centímetros de longitud, tiene la cabeza de color castaño con estrías blancas. El dorso, las alas y la cola son de color castaño rojizos.

Picapalo colorado (Red-billed Scythebill) Campyloramphus trochilirostris

La Garganta es de coloración blanquecina con estrías castañas. Esta especie nidifica en huecos de árboles. Pone dos huevos de color blanco. Habita bosques, sabanas, y selvas en galería.

Picapalo colorado (Red-billed Scythebill) Campyloramphus trochilirostris

Este picapalo (Campyloramphus trochilirostris hellmayri), se distribuye en la Argentina desde Corrientes, Formosa, Jujuy y Salta, hasta La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, y Entre Ríos.
Se lo identifica fácilmente por su tamaño grande, su coloración general castaño-rufa, y su principal característica su pico muy largo, curvado y rojizo.

Picapalo colorado (Red-billed Scythebill) Campyloramphus trochilirostris

Mapa de distribución en América del Sur

© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: July 12, 2015 ).




No hay comentarios:

Publicar un comentario