Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

6 jul. 2015

Suirirí común (Suiriri Flycatcher) Suiriri suiriri

A medida que avanzábamos por la Ruta 40 yendo a Pellegrini, el paisaje monótono de los pastizales correntinos por momentos brinda sorpresas; una pequeña lagunita, un bañado, o un pequeño montecito al costado del camino nos brindan posibilidades de encontrar especies no tan frecuentes de encontrar en nuestra provincia. En un lugar en particular nos detuvimos al costado del camino porque los tres ambientes que nombré recién estaban presentes, y las aves encuentran refugio en estos pequeños grupos de árboles.
Lo primero que me llamó la atención fue escuchar el canto de "Cirilo" nombre regional del Suirirí común en algunas partes del País, pude darme el gusto de fotografiarlo nuevamente porque no lo veía desde el año 2012 cuando fue la única vez que pude entrar a Campo San Juan en Misiones. En esta entrada comparto mis fotos y mas adelante las que pudieron obtener los demás amigos con quienes compartimos este viaje a los esteros.

Suirirí común (Suiriri Flycatcher) Suiriri suiriri

Suirirí común (Suiriri Flycatcher) Suiriri suiriri
Suirirí común (Suiriri Flycatcher) Suiriri suiriri

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada