Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

22 mar 2016

Macá gris (Least Grebe) Tachybaptus dominicus

Una nueva especie para nuestros registros, para el sur de Misiones, y para los bajos del Arroyo Garupá en la Ruta prov. 204, el Macá gris que van a ver publicado en esta entrada fue fotografiado durante la tarde del día 14 de Noviembre del 2015 cuando regresábamos de Profundidad y una vez mas el ojo de Javier no nos alertó en vano cuando lo localizó casi a 200 metros de distancia. Las fotografías no muestran al macá con muchos detalles debido a que lo fotografiamos desde la ruta mientras nadaba en un sector de pastizales inundados por las abundantes lluvias de los días previos que dejaron todo el sector bajo agua.

Macá gris (Least Grebe) Tachybaptus dominicus

El Macá gris, o Macacito dominico, o Zampullín chico; Es de tamaño pequeño, alcanza una longitud de 20 centímetros; tiene el cuerpo redondeado y sin cola, es de coloración general grisácea con la garganta negra y los ojos amarillos.
Tiene el pico y las patas pardos, el cuello es gris ceniciento, el dorso es pardo grisáceo y el vientre es blanco grisáceo. Las alas son pardo oscuras con blanco en las remeras secundarias.

Macá gris (Least Grebe) Tachybaptus dominicus

Anda solitario o en parejas, su voz es aguda como un pequeño trompeteo. Construye su nido con materiales vegetales en el agua, pone 4 a 6 huevos de color ocre amarillento. Habita lagunas y esteros y se distribuye prácticamente por todo el centro y el Norte de la Argentina.

Macá gris (Least Grebe) Tachybaptus dominicus

Mapa de distribución en América
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: March 22, 2016 ).








No hay comentarios:

Publicar un comentario