Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

25 abr. 2016

Jote cabeza negra (Black Vulture) Coragyps atratus

Que sería de la naturaleza sin la importante función ecológica de la dieta de las aves necrófagas o carroñera; esta dieta alimenticia especial las convierte en especies absolutamente necesarias para completar la cadena trófica, pues eliminan los restos de otros animales muertos en la naturaleza, evitando la difusión de enfermedades entre el resto de animales silvestres y domésticos.
La gran acidez en sus estómagos para acabar con las bacterias y los microorganismos que hayan matado al animal así como su capacidad de localizar animales muertos recorriendo grandes distancias gracias a que puede volar sin consumir energía, permiten a las aves necrófagas alimentarse con esta especial oferta de alimento.
No solo los Jotes se alimentan de carroña, aquí en estas fotos también pueden observar a un Carancho compartiendo la merienda, habían muchos mas pero al acercarnos con el auto algunos abandonaron el lugar.

Jote cabeza negra (Black Vulture) Coragyps atratus

Jote cabeza negra (Black Vulture) Coragyps atratus

Jote cabeza negra (Black Vulture) Coragyps atratus

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada