Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

1 ago. 2016

Urraca común (Plush-crested Jay) Cyanocorax chrysops

Se me complica bastante seleccionar un ave en particular para que se merezca estar en el primer lugar de "las que mas me gustan", para mi todas son lindas porque se destacan entre ellas por alguna u otra característica como ser su tamaño, su despliegue de colores, su repertorio vocal, su mayor o menor confianza con nosotros, sus posibilidades de avistaje, y por que no sus hábitos, su comportamiento entre miembros de la misma especie y entre otras distintas. Por estas últimas características que mencioné la Urraca para mi está en el puesto número uno.
Es notable cuando se acostumbran a un lugar determinado como se acercan al hombre cuando este le ofrece alimento; recuerdo un caso particular cuando una de ellas casi comió de la mano de nico en Iguazú.
Ave muy social, confianzuda y audaz por momentos, siempre está dispuesta a colaborar con el fotógrafo cuando este se acerque para intentar fotografiarla.
Les dejo estas fotos que obtuvo Nico en el Club Refugio Ombú, en Corrientes.

Urraca común (Plush-crested Jay) Cyanocorax chrysops

Urraca común (Plush-crested Jay) Cyanocorax chrysops

Urraca común (Plush-crested Jay) Cyanocorax chrysops

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada