Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

4 oct 2016

Tijereta (Fork-tailed Flycatcher) Tyrannus savana

Revisando el blogme sorprendió el hecho de que durante la temporada estival del año 2015 no haya publicado ninguna sola fotografía de las tijeretas, este año no las voy a hacer esperar acá en el blog ni tampoco cuando estamos fotografiando aves. Unos días atrás en el Arroyo itá tuve una excelente oportunidad de lograr buenas imágenes y no la desaproveche. Percha interesante, una Tijereta luciéndose, y el fondo bien lejos del primer plano como para lograr un espectacular desenfoque dentro de los valores en los que mejor se porta mi viejo pero rendidor Sigma 50-500...f/8.

Tijereta (Fork-tailed Flycatcher) Tyrannus savana

Tijereta (Fork-tailed Flycatcher) Tyrannus savana

2 comentarios:

  1. Las fotos quedaron un lujo en cuanto a pose y fondo, no son fáciles con los posaderos de estas aves y su cola tan larga. Casualmente hoy vi la primera en mis pagos, parece que recién están llegando, solo vi una

    ResponderEliminar
  2. Gracias chamigo por comentar, con estos se complica encuadrar y componer...es cuestión de paciencia nomás... que te voy a decir a vos ;)

    ResponderEliminar