Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 dic 2016

Chajá (Southern Screamer) Chauna torquata

Mucho tiempo transcurrió en el blog sin que se mostrasen fotografías del Centinela del bañado, el conocido Chajá. Tal vez y casi seguro de que por el simple motivo de que ya lo tenemos registrado en imágenes y es dentro de todo bastante común uno no le dedique alguna fotografía durante una recorrida por el bañado.
A veces hay ocasiones en que ellos parecen lucirse mas que otras y por mas común que sea suele regalarnos inolvidables momentos como este que pudo registrar Willy en el nuevo Parque Nacional Iberá, mas precisamente en el cercano portal a Posadas "Cambyretá", cuando el 24 de Septiembre pasado mientras recorría este espectacular lugar junto a su familia pudo registrar en imágenes a una familia de Chajaes haciendo lo mismo. Quizás haya sido una de las primeras excursiones de los nuevos pollos conociendo un poco mas del barrio con la compañía de sus padres.

Chajá (Southern Screamer) Chauna torquata

Chajá (Southern Screamer) Chauna torquata

Chajá (Southern Screamer) Chauna torquata



2 comentarios:

  1. Que lindas fotos de la familia chajá. Es un ave aquí muy desconfiada, prácticamente no se ven nunca los pichones. Casualmente llegué hoy a 5 metros de un casal con hidrohide, hasta con eso son difíciles acá, pero estos extrañamente me toleraron mucho

    ResponderEliminar
  2. Por estos pagos no tanto Hernán....quizás estén mas acostumbrados a la gente..........

    ResponderEliminar