Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

31 dic. 2016

Ipacaá (Giant wood-Rail) Aramides ypecaha

En esta entrada y para ir cerrando este año 2016 voy a compartir las mejores fotografías obtenidas por el grupo, en mi humilde opinión, de un grupo de Ipacaás fotografiados por Willy y Javier en el patio de la Posada Yacaré en Colonia Pellegrini cuando viajaron a la feria de aves que se realizó en esa localidad correntina durante el pasado mes de Mayo.
Ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir antes de mostrar estas fotos, en Pellegrini no hay que esforzarse mucho para obtener buenas fotos, paciencia, un poco de pan para atraer a las aves, y tirarse al piso quedándose quieto esperando con nuestro equipo preparado para captar interesantes imágenes.


En estas últimas dos fotos que me pasó Luis, lo pueden ver a Javier enfriándose la panza mientras fotografiaba a los visitantes del patio de la posada.


Aprovechamos esta oportunidad para desear un feliz 2017 a todos nuestros amigos lectores, que todo lo bueno los siga, los alcance y se quede con ustedes, mucho éxito y bienestar durante todo el próximo 2017.

30 dic. 2016

Pecho colorado (White-browed Blackbird) Sturnella superciliaris

Este fue otro de esos momentos en los que poder observar y fotografiar a una nueva especie te dejan atónito, estas dando vueltas por la ciudad, coincidir en un punto determinado con nuevos pájaros para fotografiar hace que nuestros sentidos estén atentos y con el equipo preparado para no perder el registro. Siempre vienen bien y se agradece el tener un par de ojos extras, lo que fue una salida con mi señora, para compartir unos mates domingueros, se convirtió en un momento maravilloso único por unos instantes, por toparnos con este pecho colorado, la primera vez que lo veía y también fotografiaba. gracias a Miriam Velasquez por decirme... mira aquel que esta arriba del cable...
Luis Lugo.
Arroyo Antonica/Barrio Laurel-Posadas, Domingo 16 de Octubre 2016

Carpintero garganta negra (Crimson-crested Woodpecker) Campephilus melanoleucos

Buenas tardes para todos los amigos lectores, hoy voy a compartir en el blog estas fotografías de la "Vedette" del Club Refugio Ombú que pudo obtener Lucho durante los días que fue por primera vez a este lugar. De mas está decir que el amigo volvió empachado de bichos nuevos con toda la cantidad de fotografías que pudo traer luego de pasar dos días en este pequeño oasis de vida al que gracias a Luis Krause pudimos conocer.
En esta oportunidad la hembra del Carpintero garganta negra no los hizo caminar mucho para dejarse fotografiar, estuvo ahí nomás, a escasos metros de la casa de Luis perchando bastante bajo lo que ayudó a los amigos para obtener muy buenas tomas de este hermoso pájaro carpintero.

29 dic. 2016

Milano blanco (White-tailed Kite) Elanus leucurus

En esta entrada comparto estas fotografías y estas palabras del amigo Luis Lugo el 2 de Diciembre pasado en las márgenes del Arroyo Mártires de nuestra ciudad.

Solo la paciencia y las ganas de obtener algo pueden regalarte grandes momentos fotográficos, entre los obstáculos que el pastizal impone al fotógrafo de aves, y luego de la intermitente lluvia que por momentos amenazaba con interrumpir la tarde de ese día, logré llegar sigilosamente hasta el posadero de este milano blanco. Paciencia y sigilo....virtudes necesarias para poder acercarse a un ave rapaz; soporté el interminable asedio de las moscas, mosquitos y bichos muy molestos, pero tuve el premio de que el milano regrese nuevamente al posadero donde lo ví por primera vez esa tarde. El andaba en busca de comida y luego de sobrevolar la zona regresó nuevamente a la misma percha a descansar unos momentos, y luego de unos 30 min de guardia me regaló estas preciosas tomas para compartirlas en el blog.

27 dic. 2016

Ñacurutú (Great Horned Owl) Bubo virginianus

Seguimos compartiendo primicias en el blog, en esta oportunidad comparto esta nueva serie de fotografías del espectacular Ñacurutú obtenidas en la Provincia de Misiones. Las mismas corresponden a la madrugada del día 28 de Noviembre pasado cuando un poco antes de las 02:30 de la madrugada los amigos Javier, Nico y Lucho (de este último son las fotografías de esta entrada) volvieron a encontrarse con esta espectacular lechuza prácticamente en el mismo lugar en el que la vieron por vez primera durante el pasado mes de Abril.
En una de las fotografías se alcanza a distinguir una pequeña gota de sangre en su cabeza, quizás sea la evidencia de la captura de alguna presa para alimentarse, o también sea el resultado del exceso de cariño con el otro integrante de la pareja que frecuenta también la misma zona.

26 dic. 2016

Torcacita escamada (Scaled dove) Columbina squammata

Comparto en esta entrada otro de los registros novedosos para esta zona del país obtenido por amigos integrantes del grupo; el registro en cuestión se trata de la Torcacita escamada, especie que han podido fotografiar Luis, Roby, y Javier, en el camino de acceso al Club Refugio Ombú en Corrientes durante la mañana del día 9 de Julio pasado.
Con posterioridad a la fecha otro grupo de fotógrafos de aves pudo fotografiar a la especie en nuestra ciudad pero con este registro anterior se confirma aún mas su expansión en su área de distribución. Creería que estas fotografías que van a ver a continuación serían las primeras que se publican y confirman la presencia de la especie en la vecina provincia; si me equivoco háganmelo saber por favor.
Primero muestro las fotos de Luis, seguidas por las que obtuvo Roby así le damos nuevamente la bienvenida al blog luego de algún tiempo. Las fotos de Javier no las tengo todavía.


Estas otras dos tomas fueron obtenidas por Roby, son los mismos dos individuos.

Capuchino boina negra (Pearly-bellied Seedeater) Sporophila pileata

La costanera de la ciudad de Candelaria en las márgenes del Arroyo Garupá es un lugar al que siempre le dedicamos una recorrida durante nuestras salidas hacia el interior de la provincia, ya sea a la noche cuando vamos en búsqueda de aves nocturnas o bien al regreso hacia posadas en horas de día recorrer esos 6 kilómetros de pastizales aledaños al arroyo nos permite obtener interesantes registros.
La mañana del Sábado 12 de Noviembre no fue la excepción porque nuevamente pudimos finalizar la jornada de pajareo con interesante material fotográfico sin ningún esfuerzo, recorriendo el camino a poca velocidad y con nuestros sentidos bien atentos al entorno nos permitió lograr buenas imágenes, en este caso este Capuchino boina negra que perchaba en el extremo de un arbusto a menos de 5 metros de distancia con respecto al lugar en que detuvimos el auto. Yo pude lograr estas dos tomas que comparto en esta entrada sin tener que bajarme del auto, y como lo dije mucho antes, nuestro vehículo es el mejor escondite que podemos tener cuando transitamos estos ambientes abiertos, y siempre que nos movamos lentamente los buenos resultados no demorarán mucho en aparecer.

25 dic. 2016

Picochato grande (Yellow-olive Flycatcher ) Tolmomyias sulphurescens

Comparto hoy en el blog este registro fotográfico de un Picochato grande obtenido en Tacuaruzú Misiones durante la mañana del día de observación de aves del cono sur. Varios fueron los picochatos que comenzaron a vocalizar con las primeras luces del día en la chacra del suegro de Nico, este en particular fue el primero que pude fotografiar recién cuando la luz del sol comenzó a alumbrar la parte alta del follaje de los árboles, fiel a su comportamiento se negó a acercarse un poco mas a la cámara y logré acercarlo un poco mas al recortar las tomas al momento de editar las fotografías. Este individuo de las fotografías se encontraba forrajeando integrando una bandada mixta acompañando a Mosquetas, Jilgueros, Saíes, Tacuaritas azules, y un Juan chiviro.