Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 ene. 2017

Piojito picudo (Plain Tyrannulet) Inezia inornata

Durante el día de observación de aves del cono sur Luis Lugo en la entrada al Parque Provincial Salto Encantado pudo fotografiar a este individuo de Piojito picudo. En dicho evento este registro fue seleccionado como uno de los registros destacados porque se trata de las primeras fotografías que se obtienen de esta especie en la Provincia de Misiones.


El piojito picudo (en Argentina y Paraguay) (Inezia inornata), también denominado inezia simple (en Perú), inezia sencilla o alegrinho-do-chaco (en portugués, en Brasil),es una especie de ave paseriforme perteneciente al género Inezia de la familia Tyrannidae. Es nativo de América del Sur.
Se distribuye desde el sureste de Perú (Madre de Dios), norte y este de Bolivia, adyacente suroeste de Brasil (al norte hasta Rondônia), norte de Paraguay, y noroeste de Argentina (Salta, Jujuy). La zona de reproducción es incierta, probablemente sea visitante no reproductivo en Perú, norte de Bolivia y Brasil; datos de especímenes indican que reproduzca tan al norte como Beni (Bolivia).
Es incomún en su hábitat de bosques y matorrales del chaco, bosques riparios (con predominancia de Cecropia y Tessaria) y bordes de selvas húmedas, hasta los 500 msnm de altitud.


Mide 10 cm de longitud. La cabeza es gris con una pequeña lista superciliar blanca, base de la mandíbula clara; el dorso es oliva con las alas morenas con dos listas blancas. Por abajo es blancuzca, con el vientre teñido de amarillo pálido.
Revuelve el follaje en busca de alimento a varias alturas, a menudo sacudiendo parcialmente la cola. Vocaliza mucho. Su canto es un trinado rápido y fino, un “psirrrrrr” descendiente.
La especie I. inornata fue descrita por primera vez por el ornitólogo italiano Tommaso Salvadori en 1897 bajo el nombre científico Serpophaga inornata; localidad tipo «San Francisco, Tarija, Bolivia»
El género Inezia es probablemente polifilético de acuerdo a Fitzpatrick (2004).
Los estudios de genética molecular de Ohlson et al. (2013) colacan al género en una subfamilia Elaeniinae Cabanis & Heine, 1859-60, en el género Euscarthmini Ihering, 1904, junto a Stigmatura, Camptostoma, Euscarthmus, Ornithion, parte de Phyllomyias, Zimmerius y Mecocerculus (excluyendo Mecocerculus leucophrys).
Es una especie monotípica.


Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: January 24, 2017 ).






Info: www.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario