Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

16 feb 2017

Lechuza estriada (Mottled Owl) Strix virgata

En esta entrada comparto esta selección de fotografías de mi primer registro de la Lechuza estriada obtenidas en el sur de Misiones durante la noche del día 26 de Noviembre pasado. En dicha jornada decidimos con Luis y Javier recorrer caminos vecinales del Paraje Las Quemadas en cercanías a Tacuaruzú y Cerro Corá Misiones. Al finalizar la tarde con los últimos rayos del sol arribamos al lugar, ya en el crepúsculo la actividad pintaba interesante porque muchos caprimúlgidos empezaron a activarse. El concierto de cantos de Atajacaminos colorado y Añaperos boreales nos tuvieron muy entretenidos pudiendo lograr fotografías del colorado en el caso de Luis y Javier, mi equipo viejo estaba en inferioridad de condiciones para fotografiar aves en penumbra mientras volaban, así que me dediqué a ayudar a los amigos con mi linterna para que ellos pudieran obtener algunas fotografías que voy a compartir mas adelante.
Cuando la noche se hizo presente detuvimos el auto al costado del camino con la finalidad de establecer un punto de escucha, y muy grata fue nuestra sorpresa cuando escuchamos cantar primero al Lechuzón mocho chico, al mismo también pudimos fotografiarlo; y cuando esta lechuza mayor en tamaño abandonó el lugar pudimos ser los afortunados testigos de la visita de esta lechuza que comparto hoy. Obtuvimos un nuevo registro y una nueva localidad para esta especie de lechuza mientras recorríamos los infalibles caminos vecinales del sur de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario