Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 mar. 2017

Celestino oliváceo (Palm Tanager) Thraupis palmarum

Hoy comparto estas fotografías del Celestino oliváceo, especie que pudo fotografiar Luis Krause en el Hotel Santa Esmeralda / Bonito-Brasil durante su viaje del año pasado en el mes de enero. Pudo fotografiarlo mientras se alimentaba de los frutos de un ambay (Cecropia pachystachya).
Si bien esta especie cuenta con registros en la Argentina, todos ellos se obtuvieron en el norte de Misiones, y no es una especie abundante por estas latitudes, por ello no existen muchas fotografías obtenidas aquí. Varios observadores la han registrado
en los años siguientes al 2001 en los alrededores de la ciudad de Puerto Iguazú, la mayoría de los nuevos registros provienen de la zona peri-urbana del Hotel Orquídeas y el Camping Viejo Americano, en la localidad de Puerto Iguazú. Esta zona de la ciudad es adyacente al límite oeste del PN Iguazú.



Info acerca de los registros en Misiones:
https://nachoareta.files.wordpress.com/2011/06/monteleone-et-al-2010-thraupis-palmarum-nuestras-aves.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario