Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

19 mar 2017

Halcón peregrino (Peregrine Falcon) Falco peregrinus

Estos registros de Halcón peregrino que voy a compartir en esta entrada se los debemos al amigo del grupo Henrique Rezende y a el van dedicadas estas fotografías, si no hubiese sido por el ni nos enterábamos de la presencia de una pareja de estos halcones que estuvieron frecuentando algunas de las altas antenas del microcentro de nuetra ciudad.
Hace unos días Henrique me manda un mensaje privado por Facebook dándome la noticia de que estaba observando a dos halcones perchando en la antena de Telecom, a mi me fue imposible ir a fotografiarlos porque habiendo comenzado con las clases no dispongo de tiempo libre durante los días de semana, en cambio Lucho se armó del tiempo necesario y hacia allá fue con su cámara para obtener esta toma que muestro en primer lugar.

Primer registro obtenido el día 04-03.

En el transcurso de los siguientes días los Halcones se desplazaron hacia el edificio mas alto de la ciudad, sobre la calle Alvear, esquina con 25 de Mayo, y allí Lucho volvió a fotografiarlos perchando en el helipuerto de la terraza, luego de montar una guardia de casi una hora obtuvo esta última serie de fotos mientras estas aves de presa realizaban vuelos para intentar cazar algo para alimentarse.
Contó que el quedó con el cuello tensionado por estar tanto tiempo mirando hacia arriba, creo yo que bien valió la pena.

Segundo registro.... 13-03-2017 pasadas las 17 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario