Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

29 abr 2017

Cachilo canela (Long-tailed reed-Finch) Donacospiza albifrons

Hoy para aprovechar un poco las excelentes condiciones de luz y algo de tiempo libre durante la tarde nos fuimos con Lucho hacia el Arroyo Mártires a recorrer un poco los pastizales de sus orillas al costado del acceso oeste de Posadas; como el lugar lo permitía nos adentramos unos 20 metros hacia el oeste para quedar con la luz del sol a nuestras espaldas y frente nuestro unos lindos posaderos para que las aves se posen siempre y cuando estuviesen dispuestas a colaborar con nosotros. Para que la espera no sea tan cansadora nos sentamos aprovechando unas matas de pasto seco y luego de fotografiar a un Cachilo ceja amarilla, una pareja de Chotoy que se acercó, una Ratona, y un solitario Tachurí canela, dos Cachilos Canela estuvieron frente nuestro durante 15 minutos y nos cansamos de sacarle fotos entre los dos.
En esta entrada y luego de un poco mas de 3 años sin mostrarlo acá en el blog comparto mis mejores fotografías de esta tarde de uno de los Cachilos, pensar que lo puedo disfrutar a menos de dos kilómetros de mi casa.


Después nos cambiamos de lugar y fuimos hacia la orilla del arroyo, no fue mucha la actividad de aves que pudimos registrar pero al menos pude volver a casa con muy buenas tomas de una hembra de Varillero negro y un Arañero cara negra.
Termino esta entrada con estas fotos que me pasó Lucho para que nos vean como trabajamos un Sábado a la tarde ;)
Saludos para todos y buen fin de semana !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario