Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 abr 2017

Surucuá aurora (Blue-crowned Trgogn) Trogon curucui

Con estas fotografías de un Surucuá aurora obtenidas por Luis Krause en el Pantanal brasilero durante el pasado mes de enero del 2016 completamos en el blog a los 3 integrantes de la familia Trogonidae que habitan en la Argentina, de los tres este es el único que no se encuentra en la Provincia de misiones.


Se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, y Perú. Su hábitat natural son los bosques húmedos de las tierras bajas subtropicales o tropicales y los antiguos bosques degradados.
Se distribuye por América del Sur es el cuadrante suroeste y el sureste de la cuenca del Amazonas con el límite norte es el río Amazonas. La gama sigue más allá de la cuenca del Amazonas hacia el sur hasta el norte de Argentina y Paraguay, y hacia el este a la costa oriental de Brasil por el sur hasta el norte de Espírito Santo, un tercio de la distribución de la especie se encuentra fuera de la cuenca del Amazonas.


Mide 23 cm. de longitud, tiene el pico amarillo verdoso con base grisácea.
Macho:
Frente, lorum, lados de la cara, región auricular y garganta, negros. Corona, pecho y dorso, verdes metalizados. Abdomen y subcaudales, rojos. Collar blanco separando los colores del pecho y del abdomen. Alas pardas. Secundarias con barras blancas en las láminas externas. Cubiertas vermiculadas de blanco y negro.
Cola verde con la punta negra, las plumas externas con barras blancas y negras y punta blanca. Ventralmente barrada.
Hembra:
Cabeza, dorso, pecho y flancos, grises. Abdomen y subcaudales, rojizos. Alas como el lomo pero con las cubiertas y los bordes externos de las secundarias barradas de negro y blanco.
Cola vinácea con las plumas externas blancas con barras irregulares negras en las barbas externas.

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: Apr 21, 2017 ).




No hay comentarios:

Publicar un comentario