Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 may 2017

7 años cumplimos

7 años cumplimos ya desde aquel 2010 en que arrancamos con el blog, mucha agua corrió debajo del puente, muchas historias compartidas entre amigos y son tantas que no pienso entrar en detalles eligiendo alguna en particular para escribir al respecto en esta entrada. En lugar de ello voy a escribir acerca de alguien que estuvo junto a nosotros siempre, el "Pitogué".
En cualquier lugar en el que estemos, el siempre está.... en la selva, en el campo, en el bañado, en el pastizal, en nuestras casas, en una plaza, en nuestro trabajo etc. Y si no está siempre lo nombran y pasa a ser el protagonista sin estar presente, como cuando estando frente a un micrófono en una radio, frente a un grabador para una nota en el diario, o frente a una cámara para salir en las noticias (por suerte no en policiales) se lo nombra a este infaltable pájaro haciendo referencia a las tantas leyendas o mitos populares que se han tejido a través de muchos años, haciéndolo responsable de cosas muy variadas dentro del imaginario popular.
A quién compartió mates con nosotros, guisos, asados, reuniones, pescas, jornadas de fotografía de aves en nuestro querido noreste Argentino durante estos últimos años, le dedico esta entrada por estar siempre presente junto a las 6 personas con quienes comparto este grupo y hacemos esto que tanto nos gusta para poder compartirlo con ustedes, tratando siempre de aportar una pequeña dosis de conocimiento en pos de la conservación de nuestro tan vapuleado patrimonio natural.
Gracias Pitogüé por estar siempre ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario