Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

22 may 2017

Ñanday (Nanday Parakeet) Aratinga nenday

El ñanday (Aratinga nenday) es una especie de ave sudamericana de la familia de los loros (Psittacidae) que puebla varias zonas de Paraguay, Bolivia, Brasil y Argentina.


Tiene una longitud de 32 a 37 cm. Pico negro. Patas pardas. Color general verde. Frente, corona, región perioftálmica, lorum y mejillas, negros. Pecho y abdomen amarillo verdoso con el ápice de las plumas azulado. Plumas de los muslos amarillas con la mitad apical roja. La primera primaria azul en la barba externa y raquis negro, las siguientes con la mitad basal de la barba externa verde cambiando al azul en el centro y hacia el ápice, las barbas internas negras con reflejos azules. Las dos primeras secundarias azules con el raquis negro y barba interna pardo negruzco, las demás aumentan gradualmente al verde en su barba externa hasta llegar a las tres últimas que son totalmente verdes. Cola con las plumas centrales verdes y azules, las laterales azules.



Muy sociable y ruidoso, es una especie común de las sabana-palmares del Chaco. Se alimentan de semillas, frutos, brotes, flores y hojas, y en algunas áreas puede ser una plaga para los cultivos.


Las fotografías que ilustran esta entrada se obtuvieron en la Ciudad de Bonito MS. Brasil durante el mes de Enero 2016 por Luis Krause.

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: May 22, 2017 ).




No hay comentarios:

Publicar un comentario