Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

13 jun 2017

Rayador (Black Skimmer) Rynchops niger

Desde hace un tiempo atrás hemos vivido interesantes cambios en la fisonomía de la costa de Posadas con la baja de la cota del embalse de la Represa Yacyretá, 1,5 metros menos de altura de lago ha hecho que vuelvan a aparecer sectores que desde hace varios años no se veían. En el Arroyo Itá por ejemplo el agua desapareció casi por completo dejando a la vista un enorme playón de sedimento a la vista (antiguo terreno inundado por la suba de cota de embalse) haciendo de que aparezcan Rayadores por esta zona. Durante los primeros días de la bajante, esta especie ha tenido que convivir con la enorme cantidad de basura que quedó a la vista, la cual luego de varias jornadas de limpieza fue extraída del cauce del Arroyo Itá. Mucho he escrito en el blog al respecto del desprecio con el que los vecinos de las cuencas de los arroyos urbanos de nuestra ciudad se manifiestan ante la naturaleza, parece que viven adentro de un termo al actuar con total desparpajo arrojando lo que se les ocurra al cauce del arroyo.
Lamentablemente la naturaleza siempre pierde y nuestra tan vapuleada casa se destruye ante la indiferencia de algunos.
Los dejo con estas fotografías de un Rayador que pudo fotografiar Roby unas semanas atrás en el Itá embarrándose un poco las piernas para poder acortar distancias con el inusual visitante.



Restos de todo tipo extraídos del cauce del arroyo....Habían sido sucios algunos posadeños......


Vistas del Arroyo Itá.




Vistas del Arroyo Antonica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario