Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 ene 2017

Atajacaminos tijera (Scissor-tailded Nightjar) Hydropsalis torquata

Como lo hemos dicho en muchas oportunidades la fotografía de aves es una cuestión de suerte, además de coincidir en el momento exacto con una determinada especie en particular y además contar con el equipo preparado y listo para capturar un registro novedoso como en este caso por lo inusual de encontrarse con estas especies de aves en ambientes urbanizados.
Recuerdo la oportunidad en la que Javier comentó el registro de este Atajacaminos tijera en su trabajo, el lugar es el edificio en construcción en el local comercial en el que el trabaja sobre la calle Colón de la Ciudad de Posadas.En horas de la tarde del 16 de Agosto Pasado su jefe se le acerca y le pregunta...Tenés tu cámara acá????, Javier le responde que sí y acto seguido el jefe le dice...Andáte al edificio al primer piso y fijate lo que está posado sobre las tablas.
Grande fue la sorpresa de Javier al encontrarse con este macho de Atajacaminos tijera descansando en esta parte del edificio el cual le permitió acercarse bastante para poder obtener estas dos tomas que comparto en esta entrada.

3 ene 2017

Halconcito colorado (American Kestrel) Falco sparverius

Luego de mucho tiempo de espera comparto estas fotografías que pude obtener en Tacuaruzú hace ya unos meses atrás. Luego de fotografiar con Nico y Javi a la Tovaca en el monte de la chacra salimos a recorrer con el auto el camino hacia Cerro Corá para ver que encontrábamos, poca fue la cosecha en horas de la siesta porque lo único que vimos fue algunos horneros, una pequeña bandada de Pecho amarillo grande y esta pareja de Halconcito colorado que nos permitió acercarnos bastante a ellos.
En la primer foto puden ver a la hembra posada en el primer plano, el detalle del dorso y la distinta forma y colores del patrón de manchas en el pecho y sus flancos son los detalles distintivos para poder diferenciarlos de manera correcta en el campo.

2 ene 2017

Chululú pintado (Variegated Antpitta) Grallaria varia

En esta entrada comparto esta serie de fotografías que pudo obtener Javier en el Parque provincial Cañadón de profundidad durante el pasado mes de Septiembre cuando el y Nico fueron por segunda vez a buscar al Chululú pintado.


Entre los tres nos separamos unos 20 metros de distancia cada uno cuando pudimos comprobar que el chululú estaba en el lugar y era casi seguro que alguien del grupo iba a tener la oportunidad de lograr buenas fotografías; bastante rutinario en sus movimientos el chululú siempre nos daba aunque mas no sea unos pocos segundos para fotografiarlo y los tres en esa oportunidad pudimos regresar a Posadas con buenas fotografías de este esquivo habitante del sotobosque de nuestra selva.
Todavía no tengo las fotografías que sacó Nico, ni bie. estén en mi poder publicaré otra entrada mas.