Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

16 feb 2017

Lechuza estriada (Mottled Owl) Strix virgata

En esta entrada comparto esta selección de fotografías de mi primer registro de la Lechuza estriada obtenidas en el sur de Misiones durante la noche del día 26 de Noviembre pasado. En dicha jornada decidimos con Luis y Javier recorrer caminos vecinales del Paraje Las Quemadas en cercanías a Tacuaruzú y Cerro Corá Misiones. Al finalizar la tarde con los últimos rayos del sol arribamos al lugar, ya en el crepúsculo la actividad pintaba interesante porque muchos caprimúlgidos empezaron a activarse. El concierto de cantos de Atajacaminos colorado y Añaperos boreales nos tuvieron muy entretenidos pudiendo lograr fotografías del colorado en el caso de Luis y Javier, mi equipo viejo estaba en inferioridad de condiciones para fotografiar aves en penumbra mientras volaban, así que me dediqué a ayudar a los amigos con mi linterna para que ellos pudieran obtener algunas fotografías que voy a compartir mas adelante.
Cuando la noche se hizo presente detuvimos el auto al costado del camino con la finalidad de establecer un punto de escucha, y muy grata fue nuestra sorpresa cuando escuchamos cantar primero al Lechuzón mocho chico, al mismo también pudimos fotografiarlo; y cuando esta lechuza mayor en tamaño abandonó el lugar pudimos ser los afortunados testigos de la visita de esta lechuza que comparto hoy. Obtuvimos un nuevo registro y una nueva localidad para esta especie de lechuza mientras recorríamos los infalibles caminos vecinales del sur de nuestra provincia.

14 feb 2017

Ñacundá (Nacunda Nighthawk) Chordeiles nacunda

Luego de mucho tiempo sin poder fotografiar a esta especie de caprimúlgido recién durante la noche del día 19 de Noviembre pasado en cercanías de Tacuaruzú/Misiones durante una de nuestras salidas de fotografía nocturna de aves tuve una única oportunidad de lograr esta toma que comparto hoy y no la desaproveché. Me hubiese gustado poder acercarme un poco mas pero debido al destello del flash que lo asustó me quedé con las ganas de una segunda toma porque nunca mas regresó al lugar a pesar de que lo buscamos mucho.

13 feb 2017

Suirirí pico corto (Southern scrub-Flycatcher) Sublegatus modestus

Comparto en esta entrada estas doso fotografías de uno de nuestros primeros registros del Suirirí pico corto obtenidas en la Reserva del Arroyo Itá hace unos meses atrás. Durante esa mañana junto a Roby lo pudimos registrar entre los dos en el sector aledaño al puente peatonal. Estas son las dos fotografías que pudo obtener Roby con su cámara.

12 feb 2017

Ticotico cabeza negra (Black capped-Foliage Gleaner) Philydor atricapillus

No me olvido del momento en el que fotografiamos a este Ticotico en Surucuá con Nico; todo lo que se vive entre amigos al momento de fotografiar a un lifer perdura en nuestro recuerdo durante mucho tiempo. Estando fotografiando a un Bailaría verde apareció este Ticotico a escasos metros nuestros sin siquiera buscarlo...oportunidad que no se desaprovecho y posteriormente fue festejada por todos juntos.