Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

25 feb 2017

Pato capuchino (Silver Teal) Anas versicolor

Les confieso que en muchas oportunidades me falta inspiración para escribir algo al respecto de las fotografías que comparto aquí, son varios los años transcurridos desde que comenzamos con esto y no siempre surgen con facilidad algunas palabras para acompañar a las imágenes que se comparten. Vivimos en un mundo dominado por la imagen, ella es poderosa, transmite muchas cosas y es aquí que aprovechándonos de su poder intentamos hacer llegar nuestro mensaje conservacionista a ustedes para que tal vez observándolas, se interesen y que todos juntos tomemos conciencia y nos pongamos manos a la obra para cuidar la casa que compartimos con estos maravillosos seres.
Les dejo estas fotografías de un Pato capuchino (especie no muy abundante) en el nuevo Parque Nacional Iberá, que pudo fotografiar Willy el año pasado allí.
Saludos para todos y buen fin de semana.

23 feb 2017

Picaflor común (Glittering-bellied Emerald) Chlorostilbon lucidus

Luego de bastante tiempo sin publicar imágenes del picaflor común en el blog comparto estas fotografías que pude obtener hace algunos minutos en el patio de mi casa. En honor a la verdad los tenía desatendidos a estos bichitos y hoy por la mañana adquirí un nuevo bebedero para ellos. Afortunadamente no tardaron mucho en aparecer y en horas de la tarde volví a disfrutar de su compañía mientras estaba sentado practicando un poco con la cámara de mi hija, gracias a que no uso flash y no los asusto con el destello puedo experimentar otras tomas distintas jugando un poco con valores de ISO altos. 1600 y 3200 cuando la luz comenzó a escasear.

Cachirla pálida (Hellmayr´s Pipit) Anthus hellmayri

Durante nuestra última visita al Portal Cambyretá del Parque Nacional Iberá tuvimos la oportunidad de volver a registrar en fotografías a la Cachirla pálida, pasó mucho tiempo desde el primer encuentro que tuvimos con esta especie en Curuzú Cuatiá/Corrientes cuando pudimos sacarle fotos durante la visita que hicimos al amigo Ángel Prato. Luego de algunos años volvimos a encontrarla antes de ingresar al Parque mientras forrajeaba al costado del camino integrando una pequeña bandadita que caminaba en el límite de arena y pasto a escasos metros de uno de los numerosos charcos de agua típicos de este lugar.
Estas son las dos imágenes que elegí para compartirlas hoy en el blog.

21 feb 2017

Martín pescador chico (Green Kingfisher) Chloroceryle americana

El pasado 13 de Enero cuando fuimos con Willy y Lucho al Portal Cambyretá del nuevo Parque Nacional Iberá con las primeras luces del día este Martín pescador chico nos recibió mientras perchaba en el alambrado del costado del camino. Pudimos disfrutar de dos zambullidas que realizó con la finalidad de atrapar algún pequeño pez para su desayuno pero no tuvo suerte en ninguna de ellas; las fotos las saqué luego de que regrese al mismo lugar del alambre en donde estaba posado. Aprovechando las bondades de la tecnología de los nuevos sensores pude lograr estas dos tomas exprimiendo el ISO en la D3200 de mi hija, lo puse en 3200 para no tener que recurrir al molesto flash que con este tipo de aves lo único que hace es que se asusten y abandonen el lugar.

20 feb 2017

Macuquito (Sharp-tailed Streamcreeper) Lochmias nematura

Luego de un poco mas de dos años sin mostrar al Macuquito en el blog hoy comparto con ustedes esta serie de fotografías que pudo obtener Roby durante la jornada del 30 de Julio pasado en uno de los numerosos arroyos que pueden encontrarse en cercanías de la localidad de Tacuaruzú-Misiones.
Sepan disculpar la calidad de las imágenes porque no es el mejor equipo para fotografiar aves en condiciones difíciles de iluminación. Grata sorpresa fue para el grupo poder registrar a este especial furnárido en una localidad tan cercana a nuestra ciudad.