Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 abr 2017

Arasarí fajado (Chestnut-eared Aracari) Pteroglossus castanotis

El Domingo 22 de Enero nos habíamos levantado un poco mas tarde que lo habitual cuando vamos a pasar el fin de semana al Club Refugio Ombú, la sobremesa luego de la cena de la noche anterior con los amigos santafesinos nos quitó algunas horas de sueño pero de igual manera cuando los rayos del sol comenzaron a iluminar el patio de la casa de Luis ya estábamos arriba disfrutando unos ricos mates. En plena mateada mientras fotografiábamos a los boyeros y yapúes que desayunaban los trozos de pan con nosotros escuché a lo lejos un canto conocido y cuando a los pocos instantes volvió a escucharse el mismo sonido les dije a los amigos...."Arasarí fajado". Al principio no me creyeron pero una vez que nos dirigimos hacia el sector descampado del frente de la casa no tuvimos que esperar mucho tiempo para apreciar en vivo y en directo a un solitario Arasarí que se posó en el extremo mas alto de uno de los eucaliptus del lugar. De mas está decir la adrenalina compartida entre todos porque se trataba del primer registro de esta especie para el lugar y para que la felicidad sea completa todos pudieron volverse a sus casas con buenas fotografías de este integrante de la familia Ramphastidae. Estas son algunas de las fotografías por mi obtenidas que elegí para ilustrar esta nueva entrada del blog.

9 abr 2017

Garcita bueyera (Cattle Egret) Bubulcus ibis

El pasado 22 de Enero (la última vez que fui al Club Refugio Ombú)esperaba encontrarme con estas garzas que hacía bastante tiempo que no fotografiaba; para fortuna nuestra las estancias aledañas al camino tenían su ganado pastando y por ende las garzas estaban cerca del camino. En esta oportunidad no intenté acercarme porque adentro de la Duster la temperatura estaba mucho mas agradable que afuera, el aire acondicionado hacía mucho mas soportable la siesta y solo me limité a bajar el vidrio de la ventanilla para obtener estas tomas distintas a lo habitual.


Un solitario Pecho colorado se acercó a hacer compañía a las acaloradas Garcitas.