Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

Por qué fotografiar aves

Escribir acerca de lo que a uno le gusta hacer no es muy complicado, pero en este caso en particular voy a emplear algunas frases utilizadas por autores de la bibliografía que utilizo ya que por el simple hecho de practicar la misma actividad seguramente lo sentimos de la misma manera.
Las aves son criaturas hermosas que las podemos observar a donde quiera que vayamos.
Se muestran sin inhibiciones en cualquier época del año y se quejan cantando. Algunas son confiadas y nos permiten acercarnos a ellas para obtener una buena fotografía, otras no tanto.
Podemos observarlas, escucharlas y disfrutar del don que poseen; verlas en vuelo es algo maravilloso.
Gracias a esta apasionante actividad podemos estar en contacto directo con la naturaleza, conociendo lugares nuevos, viajando y regresando a nuestras casas con imágenes que nos permitirán revivir las sensaciones vividas en el campo, bosque, monte, laguna etc.
De Candelaria
La fotografía de aves es un hobby apasionante que requiere mucha paciencia y dominio de nuestro equipo fotográfico, una vez que se empieza se vuelve peligrosamente adictiva, ya que a medida que incorporamos nuevas especies a nuestra colección siempre estaremos tratando de perfeccionarnos.
Es una actividad placentera que se puede practicar en familia o con unos pocos amigos.
Anímense a salir ya que los momentos que se viven en contacto con la naturaleza son inolvidables.
Las personas que viven en vecindarios con más aves, arbustos y árboles son menos propensas a sufrir de depresión, ansiedad y estrés.
Eso aseguran en un estudio investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, del Fondo Británico de Ornitología y de la Universidad de Queensland, Australia.
La investigación, que involucró a cientos de personas, concluyó que poder ver aves y vegetación cerca de casa tiene efectos beneficiosos para la salud mental, ya se trate de vecindarios urbanos o de zonas suburbanas más verdes.
Las aves alrededor de la casa y en la naturaleza en general, pueden ser muy efectivas en el cuidado preventivo de la salud, convirtiendo a las ciudades en lugares más saludables y alegres para vivir.
No se olviden...... Más aves, menos estrés ;)

Pecho amarillo grande (Pseudoleisteis guirahuro) Ruta 39/Corrientes
De Aves del Nea





Cualquiera puede fotografiar aves

Lo primero es lo primero ... ! Tu puedes hacer esto!!!!. Tomar fotos de aves no es una ciencia exacta. Tu eres totalmente capaz de tomar fotos tan bien como cualquier fotógrafo profesional. El principal secreto de la fotografía está en cómo acercarse a las aves antes de tratar de los aspectos técnicos de la fotografía.
Ningún aspecto de la fotografía de aves es difícil ...

¿Tienes paciencia?
¿Tienes amor por la naturaleza?
¿Consigues una emoción de capturar la riqueza de la naturaleza en una imagen?
Entonces eres capaz de producir fotos de calidad que pueden igualar con cualquier foto a un "Fotógrafo profesional de naturaleza" Con eso está todo dicho ...

La solución ideal para la fotografía de aves??? es casarse con una persona rica!!!! En términos de equipo, el mío es a veces insuficiente para este tipo de actividad fotográfica. Tengo algunas fotos buenas pero también he perdido muchas oportunidades porque mi equipo simplemente no es lo suficientemente rápido. Ojo aquí ... la fotografía de aves puede ser un pasatiempo muy caro.

Dado por vencido? No!
No puedo permitirme el lujo de invertir dinero para una super lente. Sin embargo disfruto del tiempo de observación de aves y me las arreglo para conseguir algunas fotos lindas.
Que lindo sería tener una lente de 600 mm f/4, pero a menos que algún alma caritativa done los mas de 10.000 dólares necesarios, me las arreglaré con lo que tengo. La paciencia y la persistencia son gratis, y en muchas oportunidades compensan las limitaciones del equipo.
Yo uso un cuerpo de cámara Nikon D200 de 10 megapixels y la lente Sigma (50/500mm), porque fue lo que pude adquirir hace algunos años atrás.
Como esta página no está destinada a respaldar ningún producto en particular digo que Canon también hace productos espectaculares, al fin y al cabo las dos sacan buenas fotos, lo que importa es el que está detrás de la cámara.

Partes del texto...adaptadas desde este artículo.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-39101124?ocid=socialflow_twitter