Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

22 dic. 2014

Anambé verdoso (Green-backed Becard) Pachyramphus viridis

Mucho tiempo estuve buscando al Anambé verdoso, fueron mas de 4 años en los que recorriendo distintos lugares de la provincia nunca tuve ni siquiera la oportunidad de escucharlo. Recién durante la jornada del día 11 de Octubre pasado mientras recorríamos los senderos de San Sebastian de la selva escuchamos con el Seko su inconfundible voz y al levantar nuestras cabezas pude observarlo por primera vez y poder completar con fotografías todos los integrantes del género Pachyramphus que habitan en la Argentina. En esta entrada comparto las imágenes que obtuvimos con Javier y Luis de un macho de Anambé verdoso que pudimos registrar en la parte de arriba de S.S. de la selva.

Anambé verdoso (Green-backed Becard) Pachyramphus viridis

El anambé verdoso o añambé verde o Caneleiro verde como es conocido en el Brasil, es una especie de ave paseriforme perteneciente a la familia Tityridae. Este género ha sido emplazado tradicionalmente en la familia Cotingidae o Tyrannidae, pero serias evidencias sugieren que su mejor lugar es Tityridae.
Mide cerca de 14,5 centímetros de longitud. El macho tiene la parte superior de la cabeza de color negro, mientras que en la hembra dicha parte es de color oliva.

Anambé verdoso (Green-backed Becard) Pachyramphus viridis

En cuanto a su apariencia se asemeja al Juan chiviro, debajo de la corona negra tiene una franja gris, el dorso es de color oliva, el vientre es blancuzco y el pecho es amarillo.
Otro detalle visible en la hembra es una mancha de color rufo en las cubiertas.

Anambé verdoso (Green-backed Becard) Pachyramphus viridis

Construye un gran nido esférico con la entrada al frente. El macho participa asiduamente en la construcción, llevando a lo largo de la misma ramitas, hojas anchas y pastos para el acabado interior del nido.
Vive en parejas, generalmente forrajea de a dos en busca de insectos activamente en las alturas follaje.

Anambé verdoso (Green-backed Becard) Pachyramphus viridis

Habita en los campos y claros con árboles dispersos, bosques de galería, bordes de bosques y selvas.
Se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil, Guyana, Paraguay, Uruguay, y Venezuela.

Anambé verdoso (Green-backed Becard) Pachyramphus viridis

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: December 22, 2014 ).






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada