Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

8 feb 2014

Yetapá grande (Streamer-tailed Tyrant) Gubernetes yetapa

El 23 de Enero gracias a la invitación hecha por la señora Patricia Hayes viajamos a Gobernador Virasoro/Corrientes a la Estancia Virocay, en la jornada compartida en esta estancia pude darme el gusto de fotografiar a esta emblemática ave de los pastizales del norte Argentino que hacía mucho tiempo que no la veía.
Fue una jornada espectacular en muchos aspectos, la familia Hayes nos recibió como si fuésemos parte de su familia, conocimos personalmente a dos amigos de la actividad (Sebastián Navajas de Aves Virasoro y Andrés Terán de la Provincia de Santa fe).
Además viajamos con todas las intenciones de fotografiar al Tordo amarillo y comenzamos el año con el pié derecho porque regresamos a Posadas con muchas fotos de ese icónico representante de los pastizales Pampeanos, que aquí en Virocay encontró un pequeño relicto para sobrevivir ante el avance de la frontera agrícola en el bañado del mismo nombre de la estancia.
Estamos preparando con Roberto el texto para presentarles el lugar a través de las imágenes que trajimos y contarles un poco mas acerca de las actividades que se realizan en Virocay en conjunto con la Fundación Alianza del pastizal.
Comienzo hoy a compartir las fotos obtenidas durante toda esta jornada y los dejo en compañía del Yetapá grande.
saludos para todos y buen fin de semana!!!!











De izquierda a derecha: Andrés terán, Sebastán Navajas y Javier Wioneczack






7 feb 2014

Mosqueta estriada (Bran-colored Flycatcher) Myiophobus fasciatus

Nuevamente en casa luego de un descanso de dos días en los que aproveché para viajar con mi familia a El Soberbio para cambiar un poco la ciudad por la selva con el plus de haber cumplido un objetivo fotográfico muy anhelado para mi y para el grupo, mantengo el suspenso hasta el día en el que publique las imágenes que pude obtener de la especie que fui a buscar.
Para ir retornando a la actividad comparto hoy este primer registro fotográfico de la Mosqueta estriada en la Reserva del Arroyo Itá del día 10 de Enero pasado; pude encontrar un pequeño grupo de tres individuos en la zona de tacuarales mas cercana a la Avenida Alem, estas son las imágenes que pude obtener dicha mañana.




5 feb 2014

Volatinero (Blue-black Grassquit) Volatinia jacarina

Estas son las primeras fotografías que tengo de un Volatinero adulto, las anteriores que publiqué eran de individuos juveniles y se diferencian notablemente; pueden ver que en estado adulto el Volatinero es completamente negro con brillos azulados a diferencia de los jóvenes que son de color pardo con estrías de negro.
Tras varios intentos infructuosos logré fotografiarlo en vuelo, tarea mas que complicada debido al diminuto tamaño del ave, ayuda un poco lo predictivo del vuelo de esta especie porque siempre realiza círculos verticales en el aire antes de regresar a la misma percha, en la primer foto el Volatinero está en el punto máximo de altura antes de volver a posarse en una hoja de Ambaý la cual utilizaba como percha; solo faltó que esté con las alas abiertas para poder mostrar el detalle de las tapadas blancas; será la próxima.





4 feb 2014

Pirincho (Guira cuckoo) Guira guira

Revisando el blog con la etiqueta del nombre científico del Pirincho me encontré con que la última fotografía que publiqué de esta especie era del mes de Noviembre del 2012, pasó mucho tiempo sin compartir fotos de este infaltable pájaro el que como lo vemos muy de seguido no le damos tanta importancia. Muchas veces me dije... "no voy a sacarle fotos a un Pirincho".
En esta oportunidad, caminando por el cementerio se cruzó volando frente mío y antes de posarse en un Ambaý atrapó una langosta en vuelo, aquí lo pueden ver cómodamente posado en la sombra a punto de almorzar.

El Yapú y las Urracas

Este es otro video mas de los que pude filmar en Ricón ombú chico el año pasado en la casa de Luis Krause, aquí pueden observar a un individuo de Yapú alimentándose de lo que servimos en el comedero en compañía de algunas Urracas.
Tenían para elegir granos de maíz o trozos de banana y manzana.

3 feb 2014

Tero real (Black-necked Stilt ) Himantopus mexicanus

Estas fotografías fueron obtenidas durante la mañana del 25 de Noviembre del año pasado, día en el que tuvimos todas las intenciones de fotografiar a los rayadores en el Arroyo Garupá y no tuvimos los resultados esperados; los que si se mostraron en abundancia fueron los Teros reales y algunas parejas de Pato cutirí que ya mostré las fotografías con anterioridad.
En esta entrada las dos primeras imágenes corresponden al Arroyo Garupá y las dos últimas al Arroyo Mártires porque allí nos detuvimos unos instantes antes de llegar a nuestros hogares.









Picaflor de barbijo (Blue-tufted Starthroat) Heliomaster furcifer

Con la Panasonic nuevamente en funcionamiento hoy me senté a la tarde a filmar picaflores en mi patio, como habían dos machos del Picaflor de barbijo slo estuve filmando a esta especie en particular; me resultó muy llamativo el hecho de la velocidad con la que cambia el plumaje, hace una semana la garganta estaba completamente roja y en el día de hoy ya estaba casi blanca, solo le quedan 4 o 5 plumas con el extremo de color rojo.

2 feb 2014

Cuervillo cara pelada ( Bare faced ibis ) Phimosus infuscatus

Cuervillo cara pelada fotografiado en el sector de pastizales de la costanera de Candelaria en las orillas del Arroyo Garupá durante la mañana del día 13 de Enero. Fuimos temprano con Willy con todas las intensiones de fotografiar a las aves playeras y de ser posible también al Rayadior pero desgraciadamente regresamos a Posadas sin fotos de las especies que fuimos a buscar; esta fue la primera vez que encontramos desiertas estas playas.



Willy con el Cuervillo del lado izquierdo al fondo.