Dos años y dos meses han pasado desde la última vez que me fuí a Cambyretá (el portal norte de acceso al Parque Nacional Iberá), y retomando un poco la edición de fotografías de aquel viajecito me encontré con una serie de fotos que nunca las había editado; uno de los momentos mas interesantes de la mañana mientras recorríamos el camino de ingreso al parque.
Era la primera vez después de tantos años de fotografiar aves en la que pude ver juntas a dos razas de esta emblemática rapaz de este ambiente perchando a la distancia de un poste de alambrado una de otra, las dos estaban juntas, quizás un macho y una hembra.... la blanca ( y le digo blanca) porque era la de mayor tamaño y es bien sabido que en esta familia de aves las hembras son de mayor tamaño.
Saludos cordiales para todos y espero disfruten de este registo fotográfico tanto como yo al momento de sacar las fotos.
Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.
Tus hijos te lo agradecerán.