Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

17 jun 2020

Martín pescador chico (Green Kingfisher) Chloroceryle americana

Hoy comparto estas fotografías de un Martín pescador chico que pude fotografiar en el camino de acceso al PN Iberá (Portal Cambyreta) de la provincia de Corrientes. Las fotografías se obtuvieron durante la mañana del día 13 de Abril del año 2019. La mañana comenzó bastante complicada por la espesa niebla que nos dificultaba bastante poder obtener buenas fotos, estas las pude rescatar gracias al filtro dehaze de la última versión del adobe Camera raw, creo yo que son las mejores imágenes que pude registrar de esta especie, inclusive en una de las tomas lo puden ver con si presa en el pico instantes previos a comérsela.

16 jun 2020

Zorzal chalchalero (Creamy-bellied Thrush) Turdus amaurochalinus

Día ya no se cuánto de aislamiento domiciliario, y que mejor que aprovechar el tiempo libre disponible para revisar archivos y editar fotografías de los tiempos en los que podíamos salir a disfrutar de la naturaleza.
Ya vendrán tiempos mejores para volver al campo a disfrutar del hobby, mientras tanto nos quedamos encerrados en nuestras casas cuidándonos entre todos para poder volver a estar afuera en el futuro disfrutando de la naturaleza.
Comparto hoy en el blog estas fotos de un Zorzal chalchalero macho que se acercó hasta el quincho guacamayo del PN Iberá (Portal cambyretá) la última vez que fuimos entre amigos a este espectacular lugar.
Mientras se cocinaba el asado tiramos siempre unos trocitos de pan cerca del quincho para esperar a que las aves se acerquen a comer, y de paso fotografiarlas .


15 jun 2020

Garza Azul - Egretta caerulea (Linnaeus, 1758) Little Blue Heron

Hoy les presento a la Garza azul con estas fotografías que pude obtener en Varadero/Cuba durante el mes de Enero del año 2017; me hubiese gustado mucho compartir fotografías de un individuo adulto pero lamentablemente solo pude fotografiar a este individuo juvenil durante una de mis caminatas matutinas por el parque del Memories Varadero resort.
10 días me alojé en ese hotel y este fue el único individuo de esta especie que pude fotografiar, no llegué a observar un solo adulto de Garza azul durante mi estadía en Cuba


La garceta azul o garza azul (Egretta caerulea) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae​ que habita en la mayor parte del continente americano.


Es nativa de América, desde Estados Unidos a Argentina, y divagante en Chile, Groenlandia, Portugal, Sudáfrica y Uruguay.
Esta especie puede llegar a medir de 55 a 60 cm de alto, y pesar 350 g.Tiene las patas largas al igual que el pico.
Se encuentra en el agua dulce o salada. A diferencia de la mayoría de las garzas, la garceta azul le gusta convivir en grupo, aunque muchas veces se le puede observar solo con su pareja.
Es de tamaño mediano, muy delgada y de cuello largo. En los adultos el cuerpo y alas son de color gris azulado oscuro, la cabeza y el cuello son de color gris purpúreo opáco oscuro, y la piel de la cara es gris. El iris es amarillo. El pico es grisáceo con la punta negra y las patas son verde grisáceo. Durante la época reproductiva la piel de la base del pico es azul, las patas son negras, y la cabeza y cuello son más violáceos. Las plumas son lanceoladas en la espalda, el cuello y la nuca. En su etapa inmadura es la única garza totalmente blanca con pico grisáceo de punta negra y puntas delgadas y fuscas en las primarias externas. Las aves que mudan al plumaje de adulto exhiben curiosos patrones como estampados; el primer plumaje oscuro es gris uniforme opaco, con poco o ningún tinte azulado o marrón en el cuello.


Su alimentación consta de animales marinos como peces, algunas ranas, y de insectos. Puede poner de 3 a 7 huevos.
Debido a que su plumaje es oscuro y a que no posee plumas largas, esta especie no fue un blanco principal de los cazadores de plumas que diezmaron las poblaciones de la mayoría de las garcetas y garzas blancas a finales del siglo XIX. Durante el siglo XX, la garceta azul extendió su zona de distribución hacia el norte y aumentó su población en muchas áreas.


Mapa de distribución en América
Map copyright: www.ebird.org