Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

2 dic 2023

Picaflor corona violácea (Violet-capped Woodnymph) Thalurania glaucopis

Comparto en esta entrasa estas fotografías de un Picaflor corona violácea que pude obtener durante una caminata por la Trilha da Galheta en Bombas, Santa Catarina/Brasil durante el mes de Enero del año 2020. Ya las tenía editada, pero aprovechando las bondades del nuevo Photoshop CC2024 las edité nuevamente y realmente me sorprendió para bien.

30 nov 2023

Carpintero del cardón (White-fronted Woodpecker) Melanerpes cactorum

Buenas noches para todos, acá estoy nuevamente retomando la actividad luego de bastante tiempo ausente en el cual tenía al blog bastante desatendido debido a muchos problemas de hardware. Recién hoy puedo sentarme a editar algunas fotos y escribir un poco estrenando nuevo equipo. Me llevó varios días acostumbrarme y aprender las nuevas funciones de las que dispongo en el tema de edición fotográfica, nuevos programas, nuevo sistema operativo, nuevo monitor, nuevos cambios en la plantilla de diseño de blogger, en fin será cuestión de decicarle un poco mas de tiempo hasta que logre acostumbrarme por completo. Afortunadamente dispongo de mucho material fotográfico que nunca pude editar y hoy aprovecho para compartir estas fotos de una pareja de Carpintero del cardón que pude ver con mi cuñado en año pasado en Quilino/Córdoba. Saludos para todos y disculpen tanto tiempo de ausencia.