Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

17 ago 2019

Raspahojas (Rufous-breasted leafscraper) Sclerurus scansor

Hoy después de mucho tiempo regresé al monte, el plan inicial consistió en irnos hacias Tacuaruzú, donde Nico había armado un comedero para aves en la tarde del Miércoles pasado; todo marchaba bien hasta que a las 10 de la mañana comenzó a soplar un fuerte viento que hizo que las aves desaparezcan, y luego de una hora son poder observar nada decidimos continuar la jornada en el Parque Provincial Profundidad. Hacia allí fuimos para almorzar, y luego del almuerzo nos internamos en uno de los senderos con el objetivo fijado en intentar fotografiar al Raspahojas; no pasaron 15 minutos desde que nos apostamos en el sendero al escuchar el característico canto de este esquivo furnárido y pudimos disfrutarlo frente a nuestras cámaras. Mucho tiempo transcurrió en mi caso, desde la primera vez que lo registré, hasta hoy que al fin puedo decir "tengo fotos del Raspahojas"!!!!.
Pájaro difícil de observar debido a su esquivo comportamiento y al enmarañado hábitat en el que vive, y todo un desafío técnico al momento de intentar fotografiarlos; fue necesario subir el ISO hasta 4000 y usar velocidades de obturación inferiores a 1/100, sin flash por supuesto.
Espero disfruten de estas tres fotografías que seleccioné para compartir con ustedes en esta entrada.