Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

27 jul 2013

Una nueva visita al Jardín de los picaflores !!!

Días atrás visitamos en familia el ya Famoso Jardín de los Picaflores. Sabido es que es un punto obligado para todo amante de las aves, pero no solo por la oportunidad única que brinda de observar especies fantásticas, sino porque allí serán recibidos por personas muy especiales, La Familia Castillo!!! Ellos hacen que dejemos de ser por un rato "los loquitos de las aves" (como se nos suele caratular), para ser personas apasionadas por las aves, por la naturaleza y sus bondades. Comparten nuestra pasión y por lo tanto se da una suerte de comunión que de alguna manera nos "hermana" en torno a esta actividad que nos une.
Se que muchos de quienes participamos de este hobby ya hemos pasado por allí, pero los demás no dejen de ir!!!
Gracias Familia Castillo por brindarnos tanto!!! Bendiciones!!! Familia Genesini.

Una nueva visita de esta belleza a mi casa

El Domingo 14 de Julio mientras en casa se preparaba el almuerzo tuve la agradable visita de este pájaro hermoso en mi casa, al igual que la vez anterior fueron dos los Cardenales que se posaron en el paraíso del vecino; un verdadero deleite para los ojos poder disfrutar unos instantes del esplendor de esta ave rioplatense que sufre de una alta presión de captura por culpa de la idiotez de muchos para disfrutarlo en cautiverio.
Seguramente alguno saldrá al cruce con respecto a lo último que escribí pero es lo que pienso al respecto, yo no necesito jaulas en mi casa para disfrutar del canto de las aves y de su presencia, alimento y agua me resultan suficientes.
Saludos para todos !!!!


Picaflor negro (Black Jacobim) Florisuga fusca

Con tantas entradas publicadas ya en el blog para esta hermosa especie de picaflor me quedo sin repertorio para presentarles estas fotos obtenidas por Willy en el Jardín de los picaflores de Puerto Iguazú, en este lugar en particular hay tanta cantidad de aves y son tan confiadas que se pueden obtener fotos como estas.
Al fotografiarlo posado pueden observar el detalle de color verde en los hombros y el lomo.





26 jul 2013

Halconcito colorado (American Kestrel) Falco sparverius

Muchas veces hemos cometido el error de no fotografiar a las especies que tienen muchas fotos publicadas en el blog y perdemos la oportunidad de lograr imágenes interesantes, este día mientras Willy regresaba a su casa transitando por el Acceso Oeste de la Ciudad de Posadas detuvo el auto y no tuvo que esforzarse mucho para obtener esta imagen de una hembra de Halconcito colorado muy habitual de observar por esta parte de la ciudad.

Mosqueta común (Mottled-cheeked tyrannulet) Phylloscartes ventralis

Estas dos fotografías de una Mosqueta común las obtuve en el PP. Profundidad el día 8 de Junio, a simple vista se asemeja bastante a un Picochato, salvo por la forma del pico, el cual en la mosqueta es mucho mas delgado y de menor tamaño terminando con el ápice bastante agudo.
Bastante confiada esta mosqueta se acercó bastante permitiéndome obtener la foto que buscaba para poder ilustrar la forma del pico, detalle muy evidente mirando desde abajo.



Tangará alcalde (Chestnut-bellied euphonia) Euphonia pectoralis

Aburrido por no poder sacar fotos pero ocupado editando y escribiendo porque a pesar de todo tenemos material fotográfico para compartir con ustedes; estos días pasados Willy viajó a Puerto Iguazú con su familia y el Jardín de los picaflores es un lugar que hay que visitar si o si, y de ese lugar comparto hoy con ustedes estas fotografías del Tangará alcalde, del cual se logró también fotografiar a la hembra; para esta primer entrada de lo que se logró fotografiar allí les dejo hoy con estas 4 imágenes, 3 del macho y una de la hembra.






Esta es la hembra, pueden ver que es bastante similar a la hembra del Tangará común y a la del Tangará amarillo, se diferencia de las dos nombradas porque la hembra del Tangará alcalde tiene el vientre ceniciento y el subcaudal de color rufo.

25 jul 2013

Golondrina ceja blanca (White-rumped Swallow) Tachycineta leucorrhoa

Hay quienes dicen que fotografiar a los picaflores en vuelo es difícil, prueben de intentar seguir a una golondrina con la cámara y verán que lo primero resulta pan comido.
Estas aves también están presentes en gran cantidad en el zanjón artificial en que se ha convertido el tramo del Arroyo Mártires desde la Ruta 12 en unos 300 metros de longitud aproximadamente.
La suerte estuvo de mi lado este día porque la única foto que se salvó de la formateada de memoria fue de esta especie de golondrina muy fácil de confundir con la Golondrina barranquera salvo por el detalle de la ceja blanca que le da su nombre.



El fondo de la imagen es el agua del arroyo y pueden ver un poco abajo y atrás de la golondrina una leve distorsión en la superficie, es el resultado del pequeño toque del pico con el agua tal vez para beber o para capturar algún insecto que flotaba en la superficie.

24 jul 2013

Milano blanco (White-tailed Kite) Elanus leucurus

Grata sorpresa en la jornada lluviosa del 13 de Julio en mi casa, tenía mucha actividad de aves frecuentando los bebederos y el comedero, y es sabido que cuando las posibles presas aumentan las aves rapaces también aparecen.
En un determinado momento comenzaron a aparecer muchas palomas entre la doméstica y las yerutíes las que desaparecieron luego de que un Taguató emita su típico grito, mientras estaba instalado con la cámara esperando a que el Taguató se acerque un poco porque estaba posado en el tanque de agua de la escuela fui sorprendido por este Milano blanco que dió dos vueltas sobre mi casa, lástima las condiciones de luz pero las fotos salieron igual y sirven para mostrar la elegancia de esta ave de presa.



23 jul 2013

Cuervillo cara pelada ( Bare faced ibis ) Phimosus infuscatus

El 23 de Junio mientras me dirigía con mi familia hacia el cementerio, me llamó la atención ver a un grupo bastante numeroso de cuervillos volando en las cercanías del camino de acceso al Aeroclub Posadas; estando detenido al costado de la Ruta 12 en el puente del Arroyo Mártires pude ver como los cuervillos giraron en el aire y comenzaron a descender cerca de la ruta, había llovido mucho en los días previos y gran parte del parque del centro de alto rendimiento deportivo estaba anegado creando por ello un ambiente ideal para estas aves, me acerqué con el auto y pude obtener estas fotografías para compartirlas hoy con ustedes.



22 jul 2013

Comenzando la jornada

7:30 de la mañana, temperaturas de un dígito, febo asoma y saluda junto al Hocó que emprende retirada, dan la bienvenida al aficionado de las aves.
Breve excursión fotográfica del día de hoy al Arroyo Mártires en la que Willy pudo fotografiar una especie nueva para el blog,(Macá común) desgraciadamente tengo que quedarme en casa, pero como somos dos se reparten un poco las tareas.
En la foto pueden ver al Hocó colorado ( el mas grande) y un poco mas atrás una Jacana.


Varillero congo (Chestnut capped blackbird) Chrysomus ruficapilus

El 28 de Junio luego de casi 3 años volví a fotografiar al Varillero congo, había ido por la mañana antes de mis horas de clase a la Reserva del Arroyo Itá y tuve la suerte de encontrarme con un grupo de hembras dando vueltas por el lugar, las fotos las saqué desde el puente peatonal, en este día solo pude observar a las hembras, no había ningún macho en las cercanías.



21 jul 2013

Arañero cara negra (Masked yellowthroat) Geothlypis aequinoctialis

Imágenes de un macho de Arañero cara negra obtenidas en la Reserva del Arroyo Itá el día 29 de Junio en un sendero nuevo parlelo al arroyo abierto por la gente de Rincón Nazarí, este sendero casi llega hasta el puente de la Avenida Alem (límite sur de la reserva) y bordea un sector de vegetación costera en donde los pastizales tienen buena altura y brindan interesantes opciones para observar aves.
Este día pude conocer a Javier (un seguidor del blog) con quien tuve el gusto de compartir esta tarde obserfando y sacando fotos a los pájaros que se animaron a posar para nosotros.
Les dejo con las fotos. Saludos y buen Domingo para todos !!!!