Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

3 ago 2013

Saí azul (Blue Dacnis) Dacnis cayana

Hola amigos, para comenzar este día Sábado volvemos al Jardín de los Picaflores de Puerto Iguazú con estas dos fotografías del Saí azul, una de ellas muestra al macho y la otra a la hembra.
Para salir de lo habitual muestro primero la foto de la hembra.



Y el varón en segundo lugar.


Saludos para todos y buen fin de semana !!!! Salgan a mirar pájaros, la belleza de la naturaleza es un regalo que genera aprecio y gratitud, no se necesita mucho dinero, solamente tiempo y curiosidad.

2 ago 2013

Tero real (Black-necked Stilt ) Himantopus mexicanus

Estas son unas imágenes nuevas obtenidas durante la tarde del 14 de Julio de los nuevos residentes del tramo alterado del Arroyo Mártires, las condiciones de luz fueron muy similares a la de la primera vez que los fotografié pero igual pude lograr algunas tomas interesantes como en las dos tomas en las que fotografié a los Teros con las patas fuera del agua en una pequeña islita de piedras de sedimento arrastradas por el cauce del arroyo unos pocos metros aguas abajo del puente.









1 ago 2013

Choca corona rojiza (Rufous-capped antshrike) Thamnophilus ruficapillus

Momento de gran satisfacción durante la tarde del 14 de Julio en el Parque de la ciudad, decidí sentarme en el pasto para esperar el momento oportuno en el que la Choca corona rojiza se digne a aparecer, en lugar de estar caminando para fotografiar a los Coludos.
No tuve que esperar mucho tiempo porque en menos de 20 minutos pude obtener estas tres fotos que comparto hoy con ustedes, logré registrar el momento exacto en el que la Choca salió a investigar quién estaba de intruso en su ambiente.



Además tuve la gran suerte de que vocalice unas dos o tres veces enfrente mio a menos de 4 metros de distancia, si hubiese tenido la Panasonic en la mochila hubiese logrado filmar un buen video, igual quedé muy conforme con las imágenes que obtuve esa tarde.

31 jul 2013

Corbatita blanco (White-bellied seedeater) Sporophila leucoptera

El 2 de Mayo de 2011 fue la última vez que pude fotografiar al Corbatita blanco y el lugar fue en el Arroyo Itá, pasaron algo mas de dos años con escasos registros visuales para esta especie en los diversos sectores que solemos recorrer; pudimos observarlo en los pastizales costeros del Arroyo Mártires y en ambientes similares de la zona de la cuenca del Arroyo Apepú en Nemesio Parma.
El día 14 de Julio mientras caminaba en el sector Este del velódromo en el Parque de la ciudad escuché su inconfundible canto y me propuse no regresar a mi casa sin fotografiar nuevamente a este hermoso corbatita; el matorral mostraba de a poco a quienes lo habitaban, por momentos entre las voces del Chotoy cantaban también los Jilgueros, los Coludos, un solitario Verdón que no me dejó acercarme, una Choca corona rojiza que también fotografié y este solitario macho de Corbatita blanco que comparto ahora con ustedes.

Otros seteos... Con monopié, sin flash y menor velocidad.

Suirirí amarillo (Yellow-browed tyrant) Satrapa icterophrys

El 7 de Junio a la tarde mientras cruzaba el Arroyo Itá usando el puente peatonal tuve la mejor oportunidad fotográfica del día; por qué digo la mejor ??? ; simplemente por el hecho de tener posado al Suirirí amarillo a menos de 5 metros de distancia con la luz del sol en mi espalda, además de una excelente separación de los planos en la composición lo que me permitió poder lograr desenfocar el fondo de una manera perfecta.
Los resultados obtenidos se parecen bastante a los que se pueden obtener desde un hide, pero tengan en cuenta que las dos fotografías se obtuvieron mediante cacería fotográfica, yo no tenía ningún tipo de escondite.







30 jul 2013

Picaflor garganta blanca (White-throated Hummingbird) Leucochloris albicollis

Para finalizar este día Martes les dejo hoy esta foto de un Picaflor garganta blanca fotografiado por Willy en Puerto Iguazú (Jardín de los picaflores) unos días atrás.
Llevó un poco mas de un año volver a fotografiarlo porque lo vimos pocas veces durante todo ese tiempo, únicamente pude verlo en la Chacra mariposa y acá cerca de mi casa logré escucharlo en varias oportunidades sin que se acerque a mis bebederos.

Milano chico (Pearl kite) Gampsonyx swainsonii

El día de ayer recibí estas dos fotografías enviadas por Diego Pérez (licenciado en Ciencias Biológicas)quien trabaja en el sector de medio ambiente de la EBY.
El Milano fue fotografiado durante una corta recorrida realizada en compañía de Lisandro Cardinale también biólogo del sector, en cercanías de la exclusa de navegación de la Represa Yacyretá cuando se encontraron con este bicho perchando en un Ambay.
Ni punto de comparación tienen estas dos imágenes comparándolas con la única foto que tengo yo de esta rapaz.
En el Brasil es conocido como Gaviãozinho o también con el simpático nombre Cri cri, este último en el Mato groso / Pantanal.
Muchas gracias Diego por el gran gesto de compartir tus fotografías con nosotros !!!!


29 jul 2013

Chotoy (Chotoy Spinetail) Schoeniophylax phryganophila

Recorriendo el sector Norte del Parque de la Ciudad en cercanías del Aeropuerto de Posadas hacia el lado derecho del velódromo improvisé una linda tarde de pajareo en un sector de pastizal de unos 200 metros de largo que sirve de límite con una cancha de fútbol, como no había nadie jugando seguí caminando bordeando el pastizal y el infaltable Chotoy fue una de las primeras especies que se animaron a posar para la cámara; les dejo estas tres imágenes que pude obtener.
A modo informativo les cuento que en el Brasil al Chotoy se lo conoce como Bichoita; obrigado Álvaro, eu não sabia =)!!!





Un trabajador y un holgazán

Observar a las aves en su ambiente aveces nos permite ser partícipes de su rutina diaria, podemos apreciarlos mientras buscan su alimento, también podemos observarlos en plena higiene, aveces presenciamos arduas batallas territoriales, y también podemos registrar la conducta de nidificación como en esta oportunidad con el agregado de ver a dos especies diferentes una trabajando y otra molestando.
El día 31 de Mayo, en el Arroyo Itá pude ver a una pareja de Espinero grande transportando materiales para construir su nido, al cabo de algunos minutos encontré el mismo y me acerqué un poco para tomar algunas fotos; me pareció raro verlos en plena tarea de construcción durante esta época del año, pero como el clima está tan cambiado ya no me sorprende.
A los pocos minutos de estar observando a los Espineros trabajando, apareció un infaltable Benteveo que como es habitual se quedó en el lugar para molestar, pero a pesar de todos sus intentos por alterar la rutina de trabajo ajena no obtuvo ningún tipo de respuesta por parte de los Espineros, estos lo ignoraron por completo.
Estas son algunas de las imágenes que pude registrar de este simpático momento.










28 jul 2013

Churrinche (Vermillion Flycatcher) Pyrocephalus rubinus

Durante la tarde del día 29 de Junio pude disponer de bastante tiempo como para tratar de obtener un buen acercamiento al Churrinche juvenil que se quedó este año a pasar el invierno en el Arroyo Itá; en compañía de mi amigo Javier lo seguimos en varios lugares y en el sendero nuevo lo tuvimos bastante cerquita para que las fotos salgan lindas.
Les dejo hoy estas dos tomas logradas ese día con el mejor acercamiento, tengo muchas imágenes mas que las voy a ir publicando mas adelante.