Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

22 sept 2019

Pajareo aeronáutico

Ayer a la tarde mientras tomábamos un mate en el Aeroclub Posadas con Roberto Rucker y Freddy Alfonso nos aburríamos por la falta de movimiento aeronáutico y luego de terminar un termo de agua Roberto me dice..."Vamos a ver que bichos vemos"; nos fuimos los tres al sector de matorrales detrás de los hangares y al escuchar la vocalización de un Crespín nos pusimos en guardia para ver que podíamos observar y fotografiar.
Inicié la carga de un checklist con la app. de ebird en el celular y mientras iba anotando lo que se escuchaba y veíamos les iba mostrando a los amigos la variedad de especies que se puede registrar en este lugar. En plena charla aparece el Crespín dándome menos de 10 segundos de tiempo como para levantar la cámar y lograr esta primer foto de este fantasma...



Afortunadamente era mucha la actividad de aves y entre el concierto de Barulleros, Pepiteros, Chingolos, Mosquetas, Jilgueros y muchas otras mas iba transcurriendo el tiempo mientras cargaba la lista, sacaba algunas fotos y charlaba con los amigos.
Otra de las especies que posó para mi cámara fue el Carpinterito común, siendo el macho el que mas se expuso y el que me regaló unas muy buenas fotografías.


Luego de alejarse el Carpinterito nuevamente aparece el crespín, alcancé a escuchar a tres individuos cantando desde distintos sectores, esta fue la segunda imagen registrada para la especie en el mismo lugar.


Revisando el hotspot de ebird me encuentro conque en el aeropuerto de Posadas ya se llevan registradas 163 especies de aves, y en la lista que cargué ayer pude anotar 59 especies durante un tiempo de 1 hora y 56 minutos.
Finalizando la jornada y ya con el sol bastante cerca del horizonte tuve la suerte de que una Mosqueta ojo dorado se asome al borde de los arbustos para poder fotografiarla, tuve suerte porque lo poco que había de luz alcanzó para que me sienta conforme con las fotografías.



Les comparto también el checklist de esta sesión de fotos para que aprecien todo lo que se puede apreciar en este lugar.

https://ebird.org/view/checklist/S59984939