Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

20 sept 2019

Bailarín azul (Swallow-tailed Manakin) Chiroxiphia caudata

Aprovechando la tarde libre de hoy me puse a acomodar un poco de archivos en mi computadora y me encontré con una carpeta de fotografías de una salida que habíamos hecho con Nico al Complejo Don Rodolfo el 20 de Julio del año 2017, no podía creer que habían quedado sin compartir mis mejores fotos del Bailarín azul.
Esta fue la primer vez en la que sin buscarlo el aparece enfrente mío a poca distancia y me regala uno de los mejores momentos con esta especie en particular. Yo estaba muy concentrado intentando fotografiar a un esquivo Pijuí corona rojiza y me sorprendió el volumen del canto, cuando levanté la cabeza lo tenía a tres metros de distancia. Saqué el flash de la cámara, me lo metí en el bolsillo y lo fotografié sin flash para no asustarlo; inclusive me dio la oportunidad de recomponer varias tomas cambiando la orientación del equipo, cantó una vez mas....instante retratado en la última toma de la secuencia que voy a compartir aquí y se alejó volando para perderse en la espesura de la selva.

Golondrina ceja blanca (White-rumped Swallow) Tachycineta leucorrhoa

En la última pajareada con Nico mientras nos dirigíamos desde Tacuaruzú hacia Profundidad nos detuvimos unos instantes al costado del camino cerca de un alambrado luego de ver desde el auto una pequeña bandada de estas golondrinas; a los pocos minutos ellas decidieron colaborar con nosotros posándose en el alambre, en alguno de los postes, e inclusive nos permitieron al menos a mí intentar obtener alguna foto en vuelo antes de posarse, de esta última solo pude rescatar una toma, pero alcanzó para sentirnos satisfechos de lograr buenos resultados fotográficos esa mañana con estas pequeñas golondrinas.
Comparto en esta entrada lo mejorcito que elegí para publicar en el blog.