Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

1 feb 2019

Yacutoro (Red-ruffed Fruitcrow) Pyroderus scutatus

Comparto en esta entrada estas dos tomas de esta imponente especie de la selva misionera, si bien no pude obtener un ángulo limpio entre la cámara y el Yacutoro me gustan mucho estas dos fotografías porque reflejan de alguna manera la dificultad de fotografiar aves en Misiones; el ambiente nos juega en contra y en muchas ocasiones es preferible sentarse a esperar antes que matarse caminando en un sendero.
Las fotografías las obtuve durante la mañana del día 10 de Junio de 2018 en compaía de Nico, Roby, y Willy en el parque provincial La Araucaria / San Pedro - Misiones.


30 ene 2019

Bailarín verde (Wing-barred Manakin) Piprites chloris

De a poco voy editando fotografías de archivo para ir publicando en el blog, hoy le toca el turno a este registro de Bailarín verde que pudimos disfrutar en el Parque Provincial Cruce Caballero del viaje realizado durante el mes de Junio del año pasado. Inolvidable momento compartido entre amigos en el sendero y sin desaprovechar ninguna de las oportunidades que nos brindó esta especie, permitiéndome a mi mejorar mucho las fotografías que tenía de viajes anteriores.