Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 ago 2013

Picaflor esmeralda (Versicolored emerald) Amazilia versicolor

Esta quizás sea la especie de Picaflor mas abundante en el Jardín de los picaflores, quiero aclarar en primer lugar que lo que opiné al principio, lo hice en base a nuestra corta experiencia en dicho lugar porque solo hemos ido en dos oportunidades, pero teniendo en cuenta lo que vimos, creo estar en lo correcto.
Recuerdo haber tenido en la mano uno de los bebederos mientras contaba mas de 10 picaflores al mismo momento bebiendo mientras que otros tantos se posaban en mis dedos.
Estas fotos las obtuvo Willy durante su visita durante las últimas vacaciones de invierno.




9 ago 2013

Patos al vuelo

Estas son algunas de las fotografías que pude obtener durante la mañana del 17 de Julio en el Mártires cuando me entretuve bastante fotografiando a los patos en vuelo; ahora le toca el turno al Pato cutirí, mas numeroso que el Pato capuchino que también pude encontrar en el mismo lugar y ya mostré en el blog.












7 ago 2013

Suirirí silbón (Sirystes) Sirystes sibilator

Compañero infaltable de cualquier salida de pajareo, el Suirirí silbón es uno de los pájaros que no se callan nunca, su voz se repite hasta el cansancio junto a la del Arañero silbón , a la del Arañero coronado, y a la del Chiví, estos tres son mas fáciles de observar porque se mueven a nuestra altura, en cambio que para poder observar al Suirirí silbón tenemos que apuntar nuestra vista hacia arriba y allí se complica porque con lo tupido de la vegetación cuesta un poco encontrarlo, salvo en las horas en donde el calor de la siesta se hace sentir, y los pájaros también buscan algo de sombra, tal vez tengamos un poco de suerte y podamos recrear nuestra vista observando a este incansable cantor.






Lavandera (White-headed marsh-tyrant) Arundinicola leucocephala

Todavía me cuesta creer haber fotografiado a este pájaro en Posadas, no veía al macho de la Lavandera desde nuestro viaje a Colonia Carlos Pellegrini en el 2011; si bien amigos nuestros lo habían fotografiado en ambientes acuáticos de Posadas yo únicamente había podido fotografiar a la hembra en los pastizales de la desembocadura del Arroyo Apepú.
El 17 de Julio cuando fuimos con Willy al Arroyo Mártires pudimos registar a la Lavandera en dos oportunidades en el transcurso de la mañana, estas fotos que muestro ahora corresponden al primer avistaje donde el macho estuvo mas o menos a unos 10 metros de distancia, son mis primeras fotografías de el obtenidas acá en Posadas.
El segundo avistaje de la mañana viene dentro de unos días ya que fue por partida doble y tengo mas fotos.
Saludos para todos !!!!


6 ago 2013

Tangará amarillo (Violaceus euphonia) Euphonia violacea

Nuevas fotografías del Tangará amarillo obtenidas por Willy en el Jardín de los picaflores en Puerto Iguazú, son tan abundantes en este lugar que solo es cuestión de elegir una ramita, esperar a que se pose alguno y apretar el disparador de la cámara.



La hembra es prácticamente imposible de diferenciar de la hembra del Tangará común, y como siempre están juntos se complica mucho lograr identificarlas en el lugar.





Varillero congo (Chestnut capped blackbird) Chrysomus ruficapillus

Había comentado unos días atrás cuando publiqué las fotos de un grupo de hembras del Varillero congo obtenidas en el Arroyo Itá, el tiempo que había transcurrido desde la última vez en que pude fotografiar al macho de esta especie; desde el mes de Octubre del año 2010 en un lugar que hoy pasó a formar parte de un recuerdo (Bahía El Brete) hasta el 17 de Julio de este año en el Arroyo Mártires cuando nuevamente pudimos fotografiar a este hermoso pájaro.
No todo es alegría porque este otro lugar también pasará a formar parte de nuestros recuerdos porque desafortunadamente el asfalto ocupa cada día nuevos espacios naturales y nosotros nos vamos quedando con menos lugares para disfrutar de nuestro hobby.
Estas fotos las saqué un día antes de quebrarme la clavícula =).







5 ago 2013

Saira arcoiris (Green-headed tanager) Tangara seledon

Esta Saira arcoiris la fotografió Willy en Puerto Iguazú durante su visita al Jardín de los picaflores; que mas se puede decir acerca del despliegue de colores deeste espléndido pájaro ?? ; absolutamente nada !!!
Disfruten de esta imagen.!!!



4 ago 2013

Espinero grande (Greater thornbird) Phacellodomus ruber

Momentos como el que voy a mostrar ahora no ocurren muy de seguido, estas fotos son del día 07 de Junio y fueron tomadas en la reserva del Arroyo Itá; ya había mostrado un os días atrás a un Espinero que pude fotografiar posado en el Tártago, pero como permanecí en el lugar y luego de haber transcurrido unos 15 minutos los Espineros volvieron, en esta nueva oportunidad la pareja posó para la cámara.