Siguiendo con el orden de mis imágenes hoy le toca el turno de presentación a esta pareja de Anambé grande que pude fotografiar al costado de la Ruta prov. Nº 204, en primer lugar pude observar al macho transportando unos trozos de lana para colocarlos en el interior del nido con la finalidad de que el mismo sea mas acolchado.
Media hora le dediqué a estas dos aves para obtener las fotos que comparto hoy con ustedes.
Primero muestro al macho.
A los pocos minutos llega la hembra (es la que está posada en el primer plano)
Su trabajo es incansable, constantes vuelos para transportar material y trabajar en pareja para construir su nido, observé inclusive por momentos como se alternaban los roles, uno de los miembros de la pareja se quedaba en el lugar entrelazando pequeñas raíces para avanzar con la construcción mientras el otro era el que buscaba el material y lo traía hacia el nido.
Aquí es el macho quien construye.
Y en esta otra fotografía logre registrar el turno de trabajo de la hembra.
La anécdota de este avistaje del día 3 de Noviembre fue que también con esta especie comprobamos que muchos pájaros anidan siempre en el mismo lugar, a pesar de ser migradores nuevamente volvimos a observarlos a escasos metros del árbol en que fotografié por primera vez a este Anambé, dicho árbol está muerto y sus ramas muy secas, por tal motivo en este año estas aves se mudaron a otro árbol pero a menos de 5 metros de distancia del que utilizaron anteriormente.