Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 oct 2018

Lechuza Listada (Rusty-barred Owl) Strix hylophila (Temminck, 1825)

Tantas cosas han pasado durante este último año y por sobre todas ellas destaco el hecho de que haya vuelto a dibujar luego de 27 años de no tocar un lápiz. Llegando ya casi a los 100 trabajos realizados cruzaba por mi cabeza la idea de dibujar aves, y después de muchos aviones, helicópteros, camionetas, tanques y motos elegí una fotografía mía de esta lechuza para que sea la primer especie para recrearla con lápices.
La imagen que ilustra esta entrada está digitalizada en tamaño A3 (42x30 cm)a partir del dibujo original realizado sobre papel chambril de tamaño A4 de 210 gramos de peso.
Utilicé grafitos varios de 0.5mm, HB, B, y B2 mas un lápiz Caran´Dache B4 para acentuar el color negro; el brillo de los ojos lo resalté con un marcador Uni Posca de color blanco de 0.5mm, y en algunas partes del plumaje, las pupilas y las uñas acentué mas el color negro utilizando una microfibra Edding de tinta pigmentada negra con punta de 0.5mm.
Afortunadamente dispongo de mucho material fotográfico de referencia como para seguir entretenido con este nuevo Hobby.
saludos para todos!!!!!

Lechuza listadasmall

14 oct 2018

Golondrina patagónica (Chilean Swallow) Tachycineta leucopyga

Luego de casi dos meses sin publicar nada en el blog y estar bastante alejado de la fotografía de aves comparto hoy en el blog estas fotografías de un individuo de Golondrina patagónica que pude registrar durante la tarde del Viernes en el Aeropuerto de Posadas mientras tomaba un mate con mis amigos. Muchas golondrinas sobrevolaban sobre nuestras cabezas alimentándose de insectos en vuelo, entre golondrinas parda, doméstica, ceja blanca, y cabeza rojiza, solo fotografíe a esa porque se posó en el suelo bien enfrente al lugar en el que estábamos sentados; cuando la miro a través del visor de la cámara me llamó la atención el detalle del color blanco de la rabadilla. En un principio creí que se trataba de una ceja blanca, pero recién cuando llegué a casa, revisar libros, y esperar la confirmación de la identificación, logré registrar a una nueva especie para esta parte de la provincia después de casi 4 meses sin fotografiar aves. Creo que es el primer registro para la provincia en Ebird.
Esto es lo que pude ver el Viernes.

Golondrina patagónica (Chilean Swallow) Tachycineta leucopyga

Golondrina patagónica (Chilean Swallow) Tachycineta leucopyga