Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 jun 2022

Lechuzón mocho chico (Tawny-browed Owl) Pulsatrix koeniswaldiana

Es notable como después de 4 años de haber sacado estas fotos en el Parque provincial Cruce Caballero recuerdo perfectamente todo lo compartido ese día entre Nico, Roby y yo. Fiel a nuestro estilo las mayorías de las fotos que publico tiene su correspondiente anécdota y este registro no fue la exepción Tanto anduvimos ese día que nuestras energías ya estaban terminando el nivel de reserva, tras el viaje desde Posadas hasta San Pedro, lo poco que dormimos esa noche, creo que fueron no mas de 3 horas, los kilómetros recorridos durante toda la jornada en el parque, mas el frío que hacía; todo influyó para que siendo un poco mas de las 19 horas todos nos movíamos por inercia. Hacía mas de media hora que Willy ya estaba durmiendo en el auto, hasta que fuí a avisarle que había aparecido el Mocho (el lechuzón de las fotos), creo haber caminado 5 pasos cuando me doy cuenta que el amigo ya estaba de pié y con la cámara apuntando hacia el objetivo en cuestión. La adrenalina y la emoción que produce registrar una nueva especie en el caso del amigo hizo milagros y nos permitió seguir luego hacia el Parque provincial la Araucaria para seguir buscando mas lechuzas. Les dejo estas fotos del Lechuzón mocho grande que nos dió la despedida de Cruce Caballero.


8 jun 2022

Garza bruja (Black-crowned Night Heron) Nycticorax nycticorax

En esta entrada comparto con ustedes estas fotografías de Garza bruja que pude obtener durante el mes de Enero del año 2020 en los días que estuve en Bombas/Santa Catarina-Brasil. Todos los días después de cenar caminaba unos 600 metros desde el departamento hasta el extremo sur de la playa, al coincidir el horario con la bajamar muchas garzas se juntaban en el arroyito del extremo sur el cual quedaba aislado del mar, en esos escasos 1o centímetros de profundidad todas las garzas reunidas se daban un auténtico festín con los pequeños peces que quedaban atrapados en esos charcos de agua. Les confieso la verdad, no iba a buscar esta garza en particular, fuí 10 días seguidos en búsqueda de la Garza nocturna (Nyctanassa violacea), pero como no tuve suerte con esa no me quedó otra que entretenerme con las brujas y las garcitas blancas. Esto es algo de lo que pude registrar durante esos días, fueron lindos momentos compartidos con las garzas que me permitieron obtener lindas fotos, tan concentradas estaban en comer que prácticamente me ignoraron.