Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

3 mar 2012

Pirinchos fotogénicos

Estos dos Pirinchos de Paso de la Ptria me obsequiaron con las mejores poses y fotos que tengo de esta especie, actitud típica que muestra este pájaro con las primeras horas del sol, siempre de espaldas al mismo para poder calentar su espalda, erizando todas sus plumas para que la luz llegue directo a la piel.



El que está en segundo plano parece el mas tímido de los dos.




2 mar 2012

Caracolero (Snail kite) Rostrhamus sociabilis

Siguiendo con los integrantes de la familia Accipitridae correntina hoy le toca el turno al Caracolero; en la zona de bañados del camino real no había poste que no tenga uno de estos posado en el. como tengo muchas fotos de ellos posados aumenté la velocidad de la cámara y tras varios intentos fallidos comencé a fotografiarlos en vuelo, el Sigma no es la mejor herramienta para este tipo de fotos pero es cuestión de conocer las limitaciones del equipo para no caer en ellas.
Siempre con la luz a mi favor los resultados valen la pena.
Todos los ejemplares fotografiados corresponden a individuos juveniles.







1 mar 2012

Saira pecho negro (Burnished-buff tanager) Tangara cayana

Así da gusto terminar las vacaciones, fotografiando a una especie difícil de observar por lo infrecuente. El Día Lunes 27 de febrero organizamos con Willy y Roby yna mini jornada de pajareo en el centro Español de la Ciudad de Posadas con el único objetivo de mejorar el registro anterior del día 10 de Noviembre del año pasado.
Habíamos recorrido todo el lugar desde las 3 y media de la tarde y cuando estábamos a punto de subirnos al auto para regresar a nuestras casas Roby alcanzó a observar a la pareja perchando en uno de los pinos de la entrada de este club; entre Willy y yo les habremos sacado unas 100 fotos entre los dos, lástima que estaban perchando bastante alto y solamente el macho nos dedicó un poco mas de tiempo ya que la hembra se mostró una sola vez y estaba bastante oculta y a la misma altura en el follaje del pino.
Las fotos de esta entrada corresponden al macho y son las que mejor quedaron luego del recorte y edición.





Después de casi 10 minutos observándolo notamos que estaba comiendo las parte cercana al tallo de las hojas del pino, actitud que nos pareció bastante rara; que le habrá encontrado de rico a este árbol nos preguntamos.







Misión cumplida por este día, ahora solo nos resta mejorar las fotos que mostré recién tratando de encontrar a la Saira perchando un poco mas cerca del suelo para poder fotografiar el color del dorso.

29 feb 2012

Chimachima (Yellow-headed caracara) Milvago chimachima

Siguiendo con rapaces de Paso de la Patria hoy le toca el turno al Chimachima, estas fotos fueron tomadas a menos de 40 metros de distancia del Taguató de la entrada anterior, le perdoné a dos Chimangos y opté por fotografiarlo al primo de cabeza color crema.



Este día los bichos estaban regalados y este no fue la excepción ya que me acerqué con el auto a menos de 10 metros de distancia para esta segunda toma.

28 feb 2012

Taguató común (Roadside hawk) Rupornis magnirostris

Había terminado de fotografiar al Aguilucho pampa que mostré en la entrada anterior y luego de avanzar con el auto menos de cien metros me encontré con este Taguató común perchando en un poste blanco al costado del camino real; este fue el día de las rapaces confiadas porque tenero a menos de 10 metros de distancia y que pose para las fotos no es algo que suceda muy de seguido.


Acá en esta segunda foto ya tiene la expresión cambiada.

27 feb 2012

Aguilucho pampa (Black-collared hawk) Busarellus nigricollis

Casi no podía creer cuando lo veo a este Aguilucho pampa después de sacarle unas fotos a un Ipacaá que se cruzó frente al auto en el camino real en Paso de la Patria, alcancé a verlo a unos 50 metros al frente posado en un árbol seco al costado del camino, al principio al verlo de espaldas creí que era un Aguilucho colorado pero esperé unos 5 minutos observándolo con los prismáticos hasta que dio vuelta la cabeza y despejó esa parte del cuerpo ya que estaba oculta detrás de una rama; me dije a mi mismo que no podía perderme esas fotos así que acorté distancias caminando hasta que lo tuve aproximadamente a 30 metros.
Traté de no pisar nada que haga ruido para no asustarlo y el sigilo sirvió ya que estuve a su costado sin que el aguilucho note mi presencia.



La mosquitada era infernal, por momentos tenía los brazos cubiertos de mosquitos que se entretenían de lo lindo aprovechando que no me movía, me aguanté tranquilo para no espantar al aguilucho así que terminé a los 10 minutos con lindos recuerdos de estos sedientos insectos en mis brazos y cuello.
Sin hacer nada de ruido lo único que alertó al aguilucho de mi presencia fue el ruido del diafragma de la Nikon, dio vuelta su cabeza para investigar un poco y esta fue la segunda toma que pude lograr en el mismo posadero.



Una vez que me vió abandonó el árbol y por apurado no alcancé a cambiar la velocidad de obturación para fotografiarlo en vuelo cuando se cambió de árbol, este es el resultado.



Opté por seguirlo a pié unos 100 metros mas hasta el siguiente árbol para poder lograr otras tomas ya que no todos los días se tiene la oportunidad de estar frente a frente con esta magnífica rapaz.



Cuando veo que había dejado el auto abierto a unos 150 metros me di por conforme con las fotos que obtuve y regresé rodeado de mosquitos para seguir recorriendo este camino unas horas mas.
En el silencio del campo y antes de arrancar mi auto lo único que se escuchaba entre el canto de las Urracas era el zumbido de la mosquitada que tenía de acompañante adentro del auto, por suerte había llevado repelente así que al menos pude manejar el tiempo restante de la mañana sin mosquitos.

26 feb 2012

Halcón plomizo (Aplomado falcon) Falco femoralis

Después de un año volví a Paso de la Patria para descansar unos días en familia, y volví a recorrer los mismos lugares que pude conocer el año pasado; el camino real volvió a sorprenderme por la cantidad de rapaces que pude fotografiar desde el auto.
Muchos postes brindan abundantes posibilidades para que estas aves se posen en ellos para estar un poco mas cerca del suelo y así tener mejores oportunidades para atrapar presas, y por ende mejores posibilidades para mi a la hora de lograr buenas tomas como en este caso en el que fotografié a este Halcón plomizo sin necesitar bajarme de mi auto.
Tenía un color oscuro en el fondo debido al verde de los árboles de atrás así que abrí diafragma para disminuir la profundidad de campo para que el segundo plano quede bien desenfocado, el resultado me dejó mas que conforme ya que logre las mejores fotos que tengo para esta especie de halcón.