Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

26 feb. 2012

Halcón plomizo (Aplomado falcon) Falco femoralis

Después de un año volví a Paso de la Patria para descansar unos días en familia, y volví a recorrer los mismos lugares que pude conocer el año pasado; el camino real volvió a sorprenderme por la cantidad de rapaces que pude fotografiar desde el auto.
Muchos postes brindan abundantes posibilidades para que estas aves se posen en ellos para estar un poco mas cerca del suelo y así tener mejores oportunidades para atrapar presas, y por ende mejores posibilidades para mi a la hora de lograr buenas tomas como en este caso en el que fotografié a este Halcón plomizo sin necesitar bajarme de mi auto.
Tenía un color oscuro en el fondo debido al verde de los árboles de atrás así que abrí diafragma para disminuir la profundidad de campo para que el segundo plano quede bien desenfocado, el resultado me dejó mas que conforme ya que logre las mejores fotos que tengo para esta especie de halcón.