Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

3 jul 2019

Becasina común (South-American Snipe) Gallinago paraguaiae

Siempre reviso el blog antes de publicar alguna nueva entrada para una especie ya publicada y hoy me encontré con que la última publicación hecha con fotos para la Becasina era del año 2016, en esa oportunidad había comentado que en mi caso nunca había tenido la oportunidad de poder fotografiarla posada en el suelo.
Siempre hay una primera vez para registrar algo distinto y en mi caso eso se produjo la última vez que fuimos a Cambyretá y por partida doble porque en horas de la mañana cuando recorríamos el camino de ingreso a parque pudimos observar a un individuo de esta especie posado en el suelo y en horas de la tarde nuevamente pude repetir el registro. En esta ocasión se alinearon los planetas y no tuve que esforzarme mucho para obtener las tomas que comparto en esta entrada.
Gracias también a los amigos con quienes compartimos esa jornada porque entre los 4 trabajamos en equipo separándonos unos 50 metros para que entre los 4 nos demos el gusto de lograr muy buenas tomas fotográficas de esta especie tan difícil de observar por lo críptico de su plumaje y por su arisco comportamiento, y sin que nadie interfiera con las oportunidades del otro.
Creo que es la idea de esta actividad, nada que ver con un personaje con quien compartíamos antes el cual actuaba de una forma tan egoísta metiéndose adelante de uno perjudicando oportunidades de obtener buenas tomas...en fin, cosas que pasan cuando uno trata con "gente" basura.....
Saludos para todos y disfruten de estos registros.





30 jun 2019

Tangará gris (Orange-headed Tanager) Thlypopsis sordida

Aveces el Tangará gris baja a curiosear un poco y es allí en donde no hay que desaprovechar la oportunidad para mejorar algún registro fotográfico previo que tengamos de esta especie; esto fue lo que ocurrió el día 13 de Abril pasado mientres se hacía el asado en el Camping Monterrey del Portal Cambyretá cuando con Nico, Willy Y Dante nos sacamos las ganas de lograr buenas fotos de esta esquiva especie.