Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

2 jul 2018

Lechuza Listada (Rusty-barred Owl) Strix hylophila (Temminck, 1825)

Primero que nada voy a agradecer a mi amigo Nicolás Pavese quién fue el que nos guió, nos acompañó, y nos hizo el aguante a los que no conocíamos a esta lechuza para que podamos fotografiarla con lujo de detalles.
Sin mucho esfuerzo pero con la necesaria dosis de paciencia entre los 4 que compartimos y disfrutamos del registro de esta Lechuza listada, vivimos un inolvidable momento en cercanías del Parque Provincial Araucaria en San Pedro mientras la esperábamos a que aparezca. Nos habíamos alejado unos 1500 metros desde la última calle de la ciudad adentrándonos en la oscuridad total, las luces de la ciudad desaparecían a lo lejos haciendo que las araucarias se hagan visibles solamente por el contraste entre ellas y la vía láctea que justo comenzaba a observarse mientras se alejaba del horizonte. El tiempo transcurría entre bromas y charla en voz baja entre nosotros mientras intentábamos mantenernos despiertos porque la actividad del día y las pocas horas de sueño que arrastrábamos desde el Viernes nos pasaba factura. Solo la adrenalina de poder observar y fotografiar una especie nueva "un lifer" para el fotógrafo, hace que los sentidos estén atentos al menor movimiento en el monte, pese a estar en la oscuridad total nuestro ojo se acostumbra a la falta de luz y si una lechuza vuela sobre nosotros teniendo como fondo el cielo, podemos seguir su trayectoria y ver en dónde se posa para luego fotografiarla.
Esta vez todo fue distinto porque la lechuza se acercó hacia el borde del camino volando desde la selva, y solamente nos dimos cuenta de que estaba cerca cuando gritó. Creo que no voy a olvidarme de ese grito porque creo yo que es el mas potente de todas las lechuzas que pude escuchar, ver, y fotografiar.
Les dejo dos fotografías que preparé para compartir en esta entrada; tengo mas....pero las dejo para otra oportunidad porque como en cada nuevo registro siempre surgen anécdotas para compartir.
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una "pajareada" como esta entre amigos.

Lechuza Listada (Rusty-barred Owl) Strix hylophila (Temminck, 1825)

Lechuza Listada (Rusty-barred Owl) Strix hylophila (Temminck, 1825)