Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

29 abr 2017

Cachilo canela (Long-tailed reed-Finch) Donacospiza albifrons

Hoy para aprovechar un poco las excelentes condiciones de luz y algo de tiempo libre durante la tarde nos fuimos con Lucho hacia el Arroyo Mártires a recorrer un poco los pastizales de sus orillas al costado del acceso oeste de Posadas; como el lugar lo permitía nos adentramos unos 20 metros hacia el oeste para quedar con la luz del sol a nuestras espaldas y frente nuestro unos lindos posaderos para que las aves se posen siempre y cuando estuviesen dispuestas a colaborar con nosotros. Para que la espera no sea tan cansadora nos sentamos aprovechando unas matas de pasto seco y luego de fotografiar a un Cachilo ceja amarilla, una pareja de Chotoy que se acercó, una Ratona, y un solitario Tachurí canela, dos Cachilos Canela estuvieron frente nuestro durante 15 minutos y nos cansamos de sacarle fotos entre los dos.
En esta entrada y luego de un poco mas de 3 años sin mostrarlo acá en el blog comparto mis mejores fotografías de esta tarde de uno de los Cachilos, pensar que lo puedo disfrutar a menos de dos kilómetros de mi casa.


Después nos cambiamos de lugar y fuimos hacia la orilla del arroyo, no fue mucha la actividad de aves que pudimos registrar pero al menos pude volver a casa con muy buenas tomas de una hembra de Varillero negro y un Arañero cara negra.
Termino esta entrada con estas fotos que me pasó Lucho para que nos vean como trabajamos un Sábado a la tarde ;)
Saludos para todos y buen fin de semana !!!!

26 abr 2017

Halcón plomizo (Aplomado falcon) Falco femoralis

De la última oportunidad que visitamos el Portal Cambyretá del Parque Nacional Iberá me volví a Posadas con estas lindas fotografías de dos de estos bonitos halcones que recibían los primeros rayos del sol perchando en los postes del costado del camino. Cambyretá es uno de los lugares que mas me gustan para fotografiar aves por todas las ventajas que nos presenta para poder practicar nuestro hobby con muchas comodidades y en un ambiente espectacular, lugar en el que no hay que esforzarse mucho para obtener buenos resultados fotográficos ;).

24 abr 2017

Birro común (Cliff Flycatcher) Hirundinea ferruginea

Luego de mucho tiempo y de quedarme con las ganas pude lograr obtener buenas fotografías de esta especie, en varias visitas al sector de la costa del Río Paraná en el Parque provincial Teyú Cuaré los escuchaba vocalizar pero al acercarme para fotografiarlos abandonaban el lugar sin que pueda lograr alguna fotografía. Recién cerca del mediodía del pasado 18 de Marzo se mostraron mucho mas confiados de lo habitual dándome la posibilidad hasta para elegir el desenfoque del fondo en mis fotografías; cosas que pasan al fotografiar aves y que hacen que uno siempre tenga un pretexto para regresar, aunque ahora creo que ya no los molesto mas con mi cámara.