Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

4 oct 2017

Fotografiando aves en vuelo en el Arroyo Itá

El Viernes 4 de Agosto durante mis horas libres por la mañana como es habitual y antes que quedarme en la escuela me traje la cámara para aprovechar esas 3 horas libres y me fuí al Arroyo Itá. Una vez en el lugar me llamó la atención la cantidad de golondrinas que se podían observar volando a escasa altura sobre el arroyo y sin perder mucho tiempo me dirigí hacia el puente peatonal con la finalidad de ubicarme en el lugar mas despejado de la reserva para intentar lograr alguna toma decente de estas veloces aves. Tarea un poco complicada para el equipo con el que cuento por la lentitud y los años que ya tiene encima mi viejo y rendidor Sigma. Una vez instalado en el puente apunté la cámara hacia el cielo para chequear el exposímetro con algunos seteos que ya tengo predeterminados y configurados en la cámara en los modos U1, y U2, uno está configurado con los 51 puntos de enfoque y el autofocus en modo de servo continuo, apertura en f/9 (porque es allí en donde mejor rinde mi lente), ISO en automático, y en el otro modo cargué el seteo con f/11 y el modo de autofoco en 3D tracking este último específico para objetos de rápido movimiento. Un poco de observación previa para ver por donde volaban las aves y a empezar; las Golondrinas barranqueras, las ribereñas, las ala blanca volaban prácticamente al ras del agua y en ese horario me resultaba bastante complicado adquirir foco por la poca luz que había abajo así que opté por dedicarles las primeras fotografías de esta sesión a las Golondrinas cabeza rojiza que volaban mas alto con lo que solo me quedaba el celeste del cielo de fondo. Dedo índice en el disparador, y el pulgar en el botón de bloqueo de enfoque para asegurar la toma una vez que la cámara enfocaba y esto fué lo que pude registrar.

Golondrina cabeza rojiza (Tawny-headed swallow) Alopochelidon fucata

Golondrina cabeza rojiza (Tawny-headed swallow) Alopochelidon fucata

Golondrina cabeza rojiza (Tawny-headed swallow) Alopochelidon fucata

Luego de dedicarle casi una media hora a esas golondrinas el sol comenzó a iluminar un poco mas la superficie del arroyo y comencé a tirar las primeras fotografías de las otras golondrinas, solo me limité a fotografiarlas cuando estaban sobre el agua porque cuando quedaban con la vegetación de fondo el autofoco no adquiría al ave y las fotos no iban a servir para nada, en cambio cuando estaban sobre el arroyo y al haber menos puntos de contraste lograba asegurar algunas tomas siempre recurriendo al bloqueo de enfoque.
Sobre el agua pude fotografiar a la Golondrina barranquera, y a la Golondrina ala blanca en ese orden.

Golondrina barranquera (Blue and white swallow) Pygochelidon cyanoleuca

Golondrina ala blanca (White-winged Swallow) Tachycineta albiventer

Si bien la mañana estaba fría casi una hora de sol sirvió para que mi espalda se caliente y opté por ponerme abajo de la sombra de un Ambaý, además los Ariscos Martines pescadores al verme sobre el puente me veían y pasaban volando rozando el arroyo, así que al poco tiempo de esconderme pude fotografiar a una hembra de Martín pescador grande cuando volvió a pasar volando en dirección del Arroyo.

Martín pescador grande (Ringed Kingfisher) Megaceryle torquata

Ya se acercaban las 11 de la mañana y se me estaba terminando el recreo así que emprendí la caminata para regresar hasta mi auto y cuando llegaba al sector de la entrada de la reserva pude ver como un Martín pescador mediano halconeaba sobre el arroyo, esta fotografía tiene bastante recorte porque lo fotografié desde el camino de adentro, distinto hubiera sido el resultado si me acercaba hasta el arroyo pero era casi seguro que al verme se alejaba del lugar.

Martín pescador mediano (Amazon Kingfisher) Chloroceryle amazona

Mañana productiva, interesantes fotos, muchas especies registradas en este pequeño lugar en el medio del avance urbanístico del barrio pero había que volver a la escuela.
Saludos para todos y gracias por leer !!!

2 oct 2017

Picaflor de barbijo (Blue-tufted Starthroat) Heliomaster furcifer

Una vez mas y como todos los años el Picaflor de barbijo nuevamente apareció por mi casa; este año se demoró unos días mas y realizó su primera visita de la temporada Primavera Verano 2017 durante la tarde del pasado 28 de Agosto. Luciendo a pleno el plumaje nupcial con su garganta de color púrpura me regaló tres lindas poses para compartirlas con estas imágenes en el blog.

SMA_2244

SMA_2244

SMA_2244

1 oct 2017

Macuquito (Sharp-tailed Streamcreeper) Lochmias nematura

En una de las tantas recorridas que los amigos pudieron realizar por zonas aledañas de Cerro Corá Misiones han tenido una nueva oportunidad de encontrarse con esta especie residente en arroyos selváticos del noreste de la Argentina.
Afortunadamente todavía existen al sur de Misiones algunos remanentes selváticos por los cuales transitan numerosos cursos de agua que brindan las condiciones apropiadas para que especies como esta nos sigan regalando interesantes oportunidades de poder fotografiarlas.
Las imágenes de esta entrada fueron obtenidas por Luis Krause durante ja jornada del 20 de Noviembre del pasado año.

Macuquito (Sharp-tailed Streamcreeper) Lochmias nematura

Macuquito (Sharp-tailed Streamcreeper) Lochmias nematura

Macuquito (Sharp-tailed Streamcreeper) Lochmias nematura

Macuquito (Sharp-tailed Streamcreeper) Lochmias nematura