Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

29 ene 2013

Tarefero (Olivaceous Woodcreeper)

Dos imágenes de este ágil recorredor de troncos obtenidas en El Soberbio a principios del mes de Diciembre, se puede observar perfectamente la terminación de las timoneras de la cola en puntas y su útil función, ya que las mismas sirven como punto de apoyo para sostener el peso del ave mientras trepa los troncos verticales.
Como es habitual en los pájaros de esta familia no hay que apurarse para obtener la foto ya que como trepa el tronco dando vueltas en espiral siempre llega el momento oportuno de posar para la cámara.


6 comentarios:

  1. Como siempre Marcelo. Hermosa fotografía.


    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio por tu comentario.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola me entere de este bolg por el diario Primera Edicion.Es fantastico todo lo que se muestra de las aves que habitan nuestra zona,muy bueno.Soy Arquitecta y Artista Plastica y me gustaria saber si puedo pintar algunas de estas preciosas aves.Sigan subiendo imagenes porque es muy bueno poder disfriutarlas,muchas gracias,Arq Maria Ines Sanchez,Eldorado

    ResponderEliminar
  4. Hola maría Inés, gracias por tomarte el tiempo para dejar tu comentario, yo también soy artista plástico, soy profesor de dibujo y pintura pero desde que me recibí allá por el 90 colgué los pinceles y me dediqué a la docencia, saco fotos en mis tiempos libres así que de pintura y dibujo absolutamente nada, sentite libre de pintar la foto que quieras, o si te interesa algo en particular avisame que te mando archivos.
    saludos desde Posadas
    Marcelo Allende!!

    ResponderEliminar